Southwest cancela 2.500 vuelos en EE.UU. y ralentiza su recuperación tras tormenta
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Southwest cancela 2.500 vuelos en EE.UU. y ralentiza su recuperación tras tormenta

Southwest cancela 2.500 vuelos en EE.UU. y ralentiza su recuperación tras la tormenta

La aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest, a diferencia de otras compañías aéreas en el país, continúa viéndose afectada por la tormenta invernal Elliot que golpeó Estados Unidos el fin de semana y este martes canceló 2.535 vuelos, el 63 % de los que tenía programados.

“Estamos trabajando, poniendo la seguridad por delante, para abordar con urgencia la interrupción a gran escala, reequilibrando la aerolínea y reponiendo las tripulaciones y nuestra flota para servir mejor a todos los que planean viajar con nosotros”, escribió la compañía en un comunicado difundido ayer.

En la nota, la compañía pedía perdón e insistía en que “tras varios días consecutivos de condiciones meteorológicas invernales extremas en toda nuestra red, los continuos desafíos están afectando a nuestros clientes y empleados de una manera significativa que resulta inaceptable”.

El lunes, 2.909 vuelos de Southwest fueron cancelados, un 71 % del total de los viajes, y mañana hay otros 2.474 aviones de Southwest que se quedarán en tierra, según la página FlightAware que adelanta que para este jueves la empresa reduce las cancelaciones a 658, un 13 % del total de sus vuelos.

Las cancelaciones de Southwest por la gélida tormenta, que forzó la interrupción de miles de vuelos durante el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas, contrasta con la rápida recuperación que han mostrado la mayoría de las aerolíneas nacionales.

Según FlightAware, American canceló ayer 14 vuelos y hoy 22; Delta suspendió 276 el lunes y 34 hoy y United 144 el lunes y 66 hoy.

Otra aerolínea estadounidense a la que también le está constando recuperar la normalidad es la de también de bajo costo Spirit, que hoy cancelaba 83 vuelos, el 10 % de los que tenía programados y ayer 176 vuelos, el 21 % de los viajes que tenía agendados.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Blinken irá a Arabia Saudí para tratar de avanzar en las negociaciones por un alto el fuego en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados con leyes o medidas antimigrantes en EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

Subscríbete al ABC del Día