Con su victoria, los Tigres provocaron un cuádruple empate en la primera posición precisamente con los orientales, Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, los cuatro con idénticos récords 3-3.
La victoria correspondió para el zurdo abridor Moyers (1-0) al lanzar cinco innings de tres hits, una carrera, sin boleto y un ponche. Perdió el zurdo cubano Andy Otero (1-1) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, pero con dos boletos y tres ponches en dos entradas que trabajó. Jairo Asencio lanzó el noveno de una carrera para anotarse el salvamento.
Moyers fue relevado en el sexto por Albert Abreu, quien lanzó uno y dos tercios de entradas en blanco de dos hits, con un boleto y un ponche. Anderson Severino (7mo) y Keury Mella en el 8vo.
Los mejores
Por los Tigres, Bonifacio fue el más destacado a la ofensiva con su imparable productor de dos vueltas. Pablo Reyes, Ronny Mauricio, Yeison Asencio, Ramón Hernández, Vidal Bruján y Dawel Lugo dieron un hit.
Por las Estrellas, Junior Lake disparó dos imparables, Cristian Pache un tubey, Oscar González y Gustavo Núñez un imparable.
Las carreras
Los Tigres del Licey tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio al fabricar tres anotaciones ante los envíos del lanzador zurdo cubano Andy Otero. Luego de Yeison Asencio entregar el primer out con elevado a la inicial, Ramón Hernández conectó imparable al prado derecho. Dawel Lugo lo imitó por el mismo lugar moviéndose Hernández en la antesala.
Jorge Bonifacio negoció transferencia para llenarse las bases. Hernández anotó desde la antesala por passeball del cátcher oriental, Christian Bethancourt, moviéndose Lugo y Bonifacio a tercera y segunda. Orlando Paulo se ponchó para el segundo out, pero Emilio Bonifacio despachó imparable de dos vueltas para poner el juego 3-0.
Los Orientales descontaron en el cierre del quinto episodio ante el zurdo abridor Steve Moyers por elevado de sacrifico de Junior Lake para poner el partido 3-1.
Los azules ripostaron en el séptimo cuando Pablo Reyes anotó desde la antesala por el wild pitch del lanzador Chester Pimentel bateando Asencio.
Los verdes fabricaron su segunda vuelta en el noveno por doble de Edward Olivares ante el cerrador Jairo Asencio.
Próximo partido
El Licey regresa a la acción este jueves cuando reciben a las Estrellas a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.