Juez rehúsa pedido de Cristina Fernández de detener miembros de grupo radical
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez rehúsa pedido de Cristina Fernández de detener miembros de grupo radical

Juez rehúsa pedido de Cristina Fernández de detener miembros de grupo radical

Un juez argentino rechazó este jueves la petición de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, de detener a tres miembros del grupo de escraches Revolución Federal por su presunta participación en un plan de atentar en su contra, informaron fuentes jurídicas citadas por medios locales.

En concreto, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, declinó la petición de arrestar a Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, integrantes del grupo conocido por sus escraches contra el Gobierno y amenazas a la también expresidenta (2007-2015).

Este miércoles, a través de Twitter, Cristina Fernández expresó que, según “conversaciones descubiertas” entre ellos, surge que “planeaban juntar dinero para contratar un sicario”, dinero que “se encontró y el sicario está preso”.

A principios de noviembre pasado, la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó excarcelar a Morel, Sosa y Guerra, junto a otra mujer, Sabrina Basile, quienes habían sido arrestados, por decisión de un tribunal inferior, el 20 de octubre pasado, por los presuntos delitos de incitación a la violencia y amenazas a políticos, entre ellos a la vicepresidenta.

Al ser excarcelados, el tribunal detalló que “no existen riesgos procesales” que permitan mantener su privación de libertad, reiterando que “no se verifica por el momento la existencia de elementos que permitan conectar esta investigación con la del atentado que sufrió Fernández en septiembre.

Los abogados de la vicepresidenta señalaron que hay “nuevos elementos que ameritan dictar la prisión preventiva de Morel, Sosa y Guerra”, entre ellos una conversación entre Morel y Sosa, en la que se habló de hacer una “vaquita” (colecta) para contratar un sicario y matar a la vicepresidenta.

“¿Fue Sabag Montiel (principal sospechoso por el atentado del 1 de septiembre) el sicario de Revolución Federal? Todavía no lo sabemos, pero la conversación entre Sosa y Morel existe, y en la causa 2998/2022 varios testigos dijeron que Sabag Montiel sólo podría haber hecho lo que hizo por dinero”, señaló el escrito presentado por la defensa de Fernández ante la Justicia.

“Estamos, lisa y llanamente, frente a un grupo que tiene mucho más poder y contactos de lo que parecía a primera vista, que ha dado una imagen engañosa en este proceso y que mantiene su objetivo de matar a Cristina Fernández de Kirchner”, detalló el documento.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un fiscal pide agravar a 12 años la pena a Cristina Fernández en un juicio por corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Fernández muestra gesto obsceno antes de la asunción de Milei

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez desvincula a Cristina Fernández del caso «ruta del dinero K»

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día