Muere Pelé, gran leyenda del mundo del fútbol a los 82 años - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere Pelé, gran leyenda del mundo del fútbol a los 82 años

São Paulo, Brasil.- Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein.

El pasado 21 de diciembre, los médicos informaron de “una progresión” de su cáncer de colon con disfunción renal y cardíaca. El exjugador de fútbol y también exministro de Deportes de Brasil llevaba hospitalizado en el hospital Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para someterse a una reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor de colon y s un tratamiento por una infección respiratoria.

El ídolo de 82 años llegó al centro de salud después de que presentara una hinchazón generalizada en todo el cuerpo. Además, el personal médico le detectó un edema generalizado e insuficiencia cardíaca descompensada.

El exastro futbolístico, tricampeón mundial con la selección brasileña, venía luchando por su salud desde que le detectaron un tumor en el colon durante unos exámenes de rutina, en 2021.

La salud de Pelé se deterioró en los últimos días y el centro médico Albert Einstein informó el miércoles que el ídolo brasileño presentaba una “progresión de la enfermedad oncológica” y que requería “mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardiacas”. Así, la hija de Pelé, Kely Nascimento, informó en sus redes sociales que la familia suspendió la navidad en casa y que se quedarían en el hospital por recomendación médica.

Una infancia sacrificada pero rodeada de fútbol
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Hijo de João Ramos do Nascimento y María Celeste Arantes, tuvo una infancia de privaciones pero siempre ligada al fútbol. Su padre, apodado ‘Dondinho’, era delantero y llegó a vestir la camiseta del Atlético Mineiro, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse la rodilla poco después de debutar. Como ‘Dondinho’ no jugaba, el club dejó de pagarle el sueldo, por lo que Pelé, apenas un niño que ya mostraba sus prodigiosas dotes con la pelota, sacrificó horas de sus habituales partidos de fútbol callejero para ayudar económicamente a su familia como lustrabotas.

“Éramos pobres, pero siempre pudimos trabajar”, recordaba la leyenda del fútbol en el documental que retrata su vida y que fue estrenado en 2021 por la plataforma Netflix.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día