Elon Musk se convierte en la primera persona en la historia en perder 200.000 millones - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Elon Musk se convierte en la primera persona en la historia en perder 200.000 millones

El magnate Elon Musk se convirtió en la primera persona en la historia en perder 200.000 millones de dólares, informó Bloomberg, citando su propio índice de multimillonarios.

El patrimonio del dueño de Tesla y SpaceX alcanzó un máximo de 340.000 millones de dólares en noviembre de 2021, convirtiéndolo en la primera persona en acumular una fortuna mayor a los 300.000 millones de dólares y en la más rica del planeta.

No obstante, en este momento su riqueza asciende a los 146.000 millones de dólares y fue superada por la de Bernard Arnault, presidente del conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) que cuenta con 179.000 millones de dólares.

Elon Musk

Las acciones de la compañía automotriz Tesla, que en un momento fueron el mayor activo del empresario, se desplomaron el 73% este año, lo que las ubica en el quinto lugar entre los activos financieros con peor rendimiento en el índice bursátil S&P 500.

El martes, las acciones registraron una caída del 11,4 %, después de que Reuters publicara un informe sobre los planes que tiene Tesla para reducir temporalmente la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Shanghái (China).

Por otra parte, el año de Musk estuvo marcado por la compra de Twitter en 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción, un negocio por el que se considera que pagó de más.

Durante meses intentó renunciar a la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligar a cumplir el acuerdo y, a principios de octubre, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados.

EFE

Subscríbete al ABC del Día