Al menos 12 muertos en Nicaragua en fin de año por accidentes de tránsito
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 12 muertos en Nicaragua en fin de año por accidentes de tránsito

Al menos 12 muertos en Nicaragua en fin de año por accidentes de tránsito

Un total de 12 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Nicaragua durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo, informó este lunes la Policía Nacional.

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados se registraron 200 colisiones de vehículos, que dejaron un saldo de 12 personas muertas y 10 heridos, dijo el segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, César Cuadra, en comparecencia con medios oficiales y afines al Gobierno de Managua.

De los 12 fallecidos, 5 eran motociclistas -incluidos tres de una misma familia-, 4 peatones, 2 pasajeros y un ciclista, precisó.

Las principales causas de accidentes de tráfico con víctimas en las festividades de Fin de Año en Nicaragua fueron conducir en estado de ebriedad (6 muertos), exceso de velocidad (3) e invasión de carril (3), de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, indicó que los departamentos (provincias) con fallecidos en accidentes viales fueron Managua (4), Estelí (2), León (1), Jinotega (1), Chinandega (1), Matagalpa (1), Rivas (1) y Masaya (1), todos en el Pacífico y norte de Nicaragua.

El jefe policial destacó que en los destinos turísticos y en los balnearios no ocurrieron muertes en accidentes de transito durante las celebraciones de fin de año e inicio de 2023.

Hasta el 25 de diciembre de 2022 un total de 939 personas habían muerto en las carreteras de Nicaragua, incluido 76 en diciembre, de acuerdo con las autoridades.

Con al menos 939 fallecidos -sin incluir los de la última semana de 2022, los accidentes de tráfico se ubican entre las primeras 10 causas de defunción en el país centroamericano, que encabezan, en ese orden, el infarto agudo del miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el mapa nacional de la salud en Nicaragua.

En 2021 un total de 639 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, según datos del Ministerio de Salud.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir dos años de cárcel por matar a un adolescente al atropellarlo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La CIDH otorgó medidas cautelares a nueve opositores encarcelados en Nicaragua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezolana acusada de atropellar a Julio de la Rosa Jr fue trasladada al Tribunal de Tránsito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores resultan ilesos tras accidente de tránsito en avenida Duarte, Azua

Subscríbete al ABC del Día