CMD reitera su disposición al diálogo; conocerán propuesta del CNSS ante demandas
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CMD reitera su disposición al diálogo; conocerán propuesta del CNSS ante demandas

CMD reitera su disposición al diálogo; conocerán propuesta del CNSS ante demandas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas informaron que en el día de hoy se reunirán con diferentes personalidades para conocer la propuesta del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ante sus demandas.

“En el día de hoy 4 de enero sostendremos el 3er. encuentro con la Comisión designada mediante resolución 557-21 que encabezan los Ministros de Trabajo Lic. Luis De Camps y Dr. Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública entre otras personalidades”, publicó el CMD en Instagram.

Algunas de sus exigencias incluyen la ampliación del Plan Básico, pasando por incremento en el monto dedicado a compra de medicamentos (en la actualidad son $RD 8000.00).

Admeás, el otorgamiento de contratos a todos los médicos debidamente colegiados, por parte de las ARS, para que no se produzcan las exclusiones generadas por la práctica ilegal asumidas por las ARS, con la indiferencia de la SISALRIL y el propio CNSS.

Asi también la Igualación e indexación de tarifas para todas y cada una de nuestras Sociedades Médicas Especializadas y la incrementación del pago de consultas rutinarias, emergencias médicas y consultas ambulatorias.

El CMD dice rechazar “las informaciones aviesas e irresponsables vertidas desde diferentes espacios mediáticos cuyos únicos propósitos es torpedear nuestra lucha haciendo causa común con las mal llamadas ARS”.

La entidad exigió “seriedad y sobre todo honrar los compromisos que las partes asuman, para lo cual exigiremos un marco legal apropiado para que no se produzcan violaciones a las mismas”.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Piden al CNSS modificar resolución que excluye a servidores públicos retornar al Sistema de Reparto

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia relanzamiento del programa Salud Escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas

Subscríbete al ABC del Día