Leidy Zorrilla.- El proyecto de ley que regula los Fideicomisos Públicos, se mantiene como la “manzana de la discordia” entre legisladores de los principales partidos de la oposición y el oficialismo.
Mayoría de los congresistas aprueban que la iniciativa se convierta en ley, mientras que el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) mantiene su total rechazo a la pieza legislativa, por lo que entienden amerita se modifiquen varios puntos.
El vocero por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, defendió el proyecto resaltando que la inmensa mayoría de los países, incluyendo RD, aplican la figura del fideicomiso.
De su lado, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, sostuvo que su bancada votará a favor de la iniciativa, pese a que en varios aspectos no están de acuerdo.
Asimismo, el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, afirmó la iniciativa encontró el rechazo de su partido, por lo que someterán otras modificaciones al hemiciclo.
En ese tenor, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano Saury Mota, señaló que se puede manejar el Fideicomiso Público y que las personas que lo manejen tengan las condiciones que puedan hacer valer los bienes del Estado.
En tanto que, la legisladora Fiordaliza Peguero, consideró que existe el ánimo para que la pieza sea aprobada, tras la discusión de los disensos.
El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.