La razón por la que Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán, podría salir antes de la cárcel - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La razón por la que Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, podría salir antes de la cárcel

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, podría abandonar la cárcel de manera intermitente desde finales de enero o principios de febrero, según el diario Proceso.

En noviembre de 2021, la Justicia de EE.UU. condenó a tres años de prisión a Coronel –que posee nacionalidad mexicana y estadounidense– tras ser acusada de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

La Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) fijó, en febrero del año pasado, la salida de Coronel el 13 de septiembre de 2023.

La abogada Mariel Colón, que integra el equipo de defensa de Coronel, explicó entonces que Coronel iba a cumplir 31 de los 36 meses de prisión, porque a nivel federal se requiere pasar un 85 % de la sentencia para conseguir una liberación anticipada.

Además, comentó que a su cliente le restaron los 10 meses que estuvo en custodia. Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

El diablo Proceso añade este martes que debido a su doble nacionalidad, Coronel puede integrar, seis meses antes de su libertad anticipada, un programa que permite a los presos salir durante el día de prisión y volver a dormir.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día