Aseguran RD es el mejor ejemplo de estabilidad democrática en la región - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aseguran RD es el mejor ejemplo de estabilidad democrática en la región

El vicepresidente ejecutivo del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Jatzel Román, participó del foro político anual de la Unión Demócrata Internacional (IDU), donde resaltó que República Dominicana es uno de los mejores ejemplos de estabilidad económica de la región.

Román, hizo esta referencia en el momento en que algunos países de Latinoamérica viven tensiones políticas y sociales que atentan contra sus democracias y recordó que es esa estabilidad lo que ha mantenido a RD en el ojo de los inversionistas internacionales.

“Hoy día República Dominicana es uno de los mejores ejemplos de estabilidad democrática en nuestro vecindario, lo cual debe llenarnos de alegría, pero también de auto exigencia para que esto se mantenga y fortalezca. Llevamos el mensaje de éxito, el cual llama la atención, pero siempre conscientes de que la lucha es todos los días y sin finales felices. Por eso el CAPP dice presente más allá de nuestras costas pero también llevando iniciativas desde el país como cuna democrática que somos”, expresó el representante dominicano.

Dijo que la realidad política mundial está cambiando de manera acelerada y que los retos de un país pueden convertirse en las dificultades de otro, por lo cual enfatizó en la importancia del diálogo internacional para conocer tanto los peligros como las buenas prácticas.

“La realidad política está cambiando de manera acelerada en todo el mundo y los retos  de un país pueden rápidamente convertirse mañana en los de otro. Por ello, desde el CAPP creemos en espacios como la IDU que contribuye con un diálogo internacional dinámico y activo para conocer tanto buenas prácticas como los peligros que nunca llegan de sorpresa”, señaló.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día