La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó el entusiasmo del sector turístico dominicano para participar en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
David Llibre, presidente de la entidad, manifestó que el país llegará a FITUR 2023 tras tener un año sobresaliente en materia de turismo sobrepasando por primera vez los 7 millones de turistas y exhibiendo medalla de oro por recibir el reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo como país número del mundo en la recuperación del turismo.
Llibre planteó que el entusiasmo que hay en la República Dominicana con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es una clara evidencia de que los dominicanos han abrazado el turismo como marca país.
“Este año tendremos una participación muy importante con una delegación que hasta ahora es la más grande y que permitirá ampliar la promoción del producto turístico dominicano y aumentar el flujo de turistas para consolidar la recuperación económica del sector”, dijo al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña.
El presidente de Asonahores afirmó que FITUR permitirá seguir mostrándole al mundo que República Dominicana es un destino atractivo, seguro y que lo tiene todo.
En ese sentido, David Llibre calificó como acertada la decisión del Ministerio de Turismo de escoger a Miches para la presentación principal de la República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo.
Explicó que Miches es un destino paradisíaco que cuenta con playas espectaculares ya que se están desarrollando diversos proyectos y el interés de invertir allí es cada vez mayor.
El ministro de Turismo, David Collado encabezará la delegación dominicana y ante de su llegada anunció la presencia de unos seis patrocinadores y 45 expositores.
David Llibre felicitó al Gabinete de Turismo por la recuperación del sector y por los números alcanzados en el 2022.
Esta semana fueron presentados los resultados del turismo dominicano en el 2022 donde se alcanzaron cifras récord nunca vistas; por primera vez en la historia el país superó los 7 millones de turistas en un año, logrando un total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022.