Gobierno entrega dos ambulancias y un autobús escolar en Hato Mayor
NacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega dos ambulancias y un autobús escolar en Hato Mayor

El Ministerio de la Presidencia (Minpre), a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó, por disposición del presidente Luis Abinader, dos ambulancias a la Gobernación Provincial de Hato Mayor, para fortalecer las atenciones prehospitalarias en el municipio cabecera y en el de Sabana de la Mar, y un autobús escolar que beneficiará la comunidad educativa de Paso Cibao.

Las llaves de las ambulancias fueron entregadas a la gobernadora provincia, Jula Mery Vásquez, en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo; y el Emergencias Médicas del SNS, Juan Manuel Méndez.

En tanto que, la llave del autobús escolar, con capacidad para 30 pasajeros, fue entregada a la directora del Centro Educativo Paso Cibao, Ángela María Laureano. Este medio de transporte impactará de manera favorable a los 174 alumnos con que cuenta el plantel educativo.

En cuanto a las ambulancias, el ministro Santos Echavarría expresó que con esas donaciones se facilitará una cobertura más eficiente ante las situaciones críticas que reporten los usuarios en esta provincia a través del Sistema 9-1-1.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene para la ciudadanía las respuestas inmediatas de emergencias en cuanto a los servicios de salud, por eso, cada vez más seguimos reforzando el 9-1-1, de la mano de un equipo fuerte”, manifestó el funcionario.

A seguidas, agregó: “El presidente de la República tiene muy pendiente a Hato Mayor y me pregunta los detalles de estas actividades. Por eso se están trayendo estas dos ambulancias a la provincia; una al municipio cabecera de Hato Mayor y otra para Sabana de la Mar, lo que viene a impactar inmediatamente lo que es la atención favorable en el servicio de salud. La idea es seguir fortaleciendo el área de salud y otros aspectos de seguridad en general que tiene que ver con esta provincia”.

En tanto que, el director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Manuel Méndez, informó que suman 155 las ambulancias que el Gobierno ha dispuesto entregar mediante el Sistema 9-1-1.

Indicó que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, gestionado a través del ministro Joel Santos Echavarría, estas ambulancias contarán con el personal médico calificado, costeado por la Presidencia por medio de la Dirección de Emergencias Médicas.

De su lado, la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, agradeció la donación, al tiempo que resaltó que, con este apoyo del Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, se evita que se les cobre a los pacientes, ya que estas unidades tienen todo cubierto (personal de salud, combustible y mantenimiento del transporte).

Entrega de autobús escolar

Durante la agenda de este viernes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, también entregó un autobús al Centro Educativo Paso Cibao en la provincia de Hato Mayor, como parte del Programa Nacional de Movilidad Escolar, impulsado por el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

Al hacer la donación, el funcionario expresó que la iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público para elevar la educación dominicana.

La directora del Centro Educativo Paso Cibao, Ángela María Laureano, agradeció al Gobierno dominicano por dar respuesta a una necesidad que había externado desde hace tiempo, debido a que los estudiantes se exponían al peligro de andar en las calles a pie y que sus padres gastaban mucho dinero en pasajes a diario.

De su lado, el presidente de la Federación de Junta de Vecinos de Guayabo Dulce, Ramón de la Cruz, dijo que se siente muy satisfecho porque el presidente de la República, Luis Abinader, porque honró su palabra, al disponer la donación de este autobús escolar que impactará de manera favorable a los 174 alumnos con que cuenta el plantel educativo.

Junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, estuvieron en los actos de entrega de la ambulancia y el autobús escolar, el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo; la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez; el senador de esta provincia, Cristóbal Venerado Castillo; el director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Manuel Méndez; el alcalde del municipio Sabana de la Mar, Samuel Taveras; la directora Provincial de Salud, Raquel Ogando y la presidenta de la Fundación Barceló Salas, Carmen Ligia Barceló.

Asimismo, la directora del Centro Educativo Paso Cibao, Ángela María Laureano; el director del Distrito Escolar 0504, Manuel Henríquez; el presidente de la Federación de Junta de Vecinos de Guayabo Dulce, Ramón de la Cruz; el alcalde del Seibo, Leopoldo Valentín Zorrilla Ramos, los estudiantes del centro y demás autoridades locales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FRENATTRANSC se opone a huelgas; apoya diálogo en propuestas Transporte Escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura transporte TRAE representa ahorro entre 5 mil y 9 mil pesos a familias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de prisión a hombre por violar a hija de 6 años

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DAEH tendrá disponible más de 600 ambulancias en operativo Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día