Economista dice en 2023 el dinero rendirá porque es preelectoral; asegura inversión del Gobierno está por debajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Economista dice en 2023 el dinero rendirá porque es preelectoral; asegura inversión del Gobierno está por debajo

Economista asegura inversiones del gobierno han estado por debajo de años anteriores; dice en 2023 el dinero rendirá porque es el año preelectoral

El economista Francisco Tavarez explicó que en los dos ejercicios presupuestarios del  2021 y el 2022, la inversión de capital que ha realizado el gobierno, sobre todo en infraestructura, ha estado por debajo de años anteriores.

Manifestó que en la actual gestión se han realizado gastos imprevistos, “fruto de imprevistos geopoliticos y situaciones post pandemia; sin embargo, fruto de esa aseveración uno se pregunta entonces por las razones que motivan que las inversiones en esos años estén debajo incluso de lo presupuestado, para no decir de los niveles de años anteriores”.

Tavarez, director de la Comisión Nacional de Economía de Alianza País, se refirió a lo expresado por el presidente Luis Abinader, de que a su gobierno el dinero le rinde, asegurando que en el 2023 sí rendirá, porque es el año que antecede a las elecciones.

“Con las deudas que se aprobaron recientemente por RD$363 mil millones de seguro que rendirá el dinero en 2023 en año electoral. Es parte del comportamiento cíclico del gasto en años donde se busca reelección”, agregó Tavarez.

El pasado domingo el presidente Luis Abinader afirmó que desconoce porqué al gobierno que él encabeza le “rinde tanto el dinero”, pese a las críticas de la oposición de que no se está realizando una política de inversión.

“Cuando ustedes escuchan lo que se invierte aquí, señores, son inversiones que, por eso mucho de los amigos de la oposición dicen: no que se está invirtiendo poco en inversiones. Que no es así, y ya lo presentaremos en esta próxima semana en las inversiones de capital que tenemos en nuestro Gobierno. Lo que pasa es señores, que yo no sé porqué, pero a nosotros nos rinde el dinero”, afirmó Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día