Surún Hernández interpuso formal querella contra personal de Maternidad de Los Mina por rapto de niña

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Surún Hernández interpuso formal querella contra personal de Maternidad de Los Mina por rapto de niña

Surún Hernández interpuso formal querella contra personal de Maternidad de Los Mina por rapto de niña

Miguel Surún Hernández, representante legal de los familiares de la niña que fue raptada del área neonatal del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, informó que se interpuso una instancia como víctima y que en las próximas horas se depositará una querella formal para que investigue a todo el personal del referido centro de salud.

El presidente del Colegio de Abogados declaró a N Digital “que debe haber alguien que está tratando de encubrir a los verdaderos responsables”, asegurando a la vez que podría tratarse de una banda criminal dedicada al tráfico de infantes.

Surún Hernández consideró que lo sucedido en el rescate de la niña corresponde a un montaje, ya que entiende que la historia “no cuadra”, debido a que existen videos que muestran cuando la niña es entregada a dos mujeres.

Añadió que la señora junto a la que le fue encontrada la recién nacida no cuenta con los recursos para llevar a cabo una acción de esa magnitud.

Te puede interesar: PN maneja versión de que bebé habría sido robada por miembros de una peligrosa banda

Se recuerda que la Policía Nacional informó que, previo a recuperar la bebé que había sido robada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) manejaba la versión de que quienes habrían sustraído a la infante del centro formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

A través de un comunicado la PN explicó que, en base a esa información, con el respaldo de levantamiento de campo, la intervención fue realizada en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, donde se encontró a la niña acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad la institución del orden hizo reserva.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Colegio de Abogados denuncia complicidad en contratación de haitianos indocumentados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva para acusada de raptar bebé en maternidad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno va con todo en creación del Ministerio de Justicia con oposición del Colegio de Abogados y cuestionamiento de Leonel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familiares de dominicano raptado por bandas en Haití niegan su pariente se haya autosecuestrado

Subscríbete al ABC del Día