“El rapto de la bebé en SDE muestra la necesidad de aprobar nuevo Código Penal”, asegura Rogelio Genao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“El rapto de la bebé en SDE muestra la necesidad de aprobar nuevo Código Penal”, asegura Rogelio Genao

Santo Domingo.- Durante la sesión de este martes el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo que el caso del bebé raptada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina pone en relieve la necesidad que el Congreso apruebe el nuevo Código Penal.

Señaló que la condena contemplada en la legislación vigente se convierte en incentivo para la gente que comete actos tan horrendos como el hecho producido el pasado sábado en el centro de salud ubicado en Santo Domingo Este.

“La razón por la que traemos al Senado de la República este suceso que no solo conmovió a una familia sino a toda la sociedad dominicana, es el hecho de que la consecuencia por la sustracción de un recién nacido, según la legislación vigente tiene apenas una sanción de un máximo de dos años de cárcel y una multa de hasta 500 pesos”, apuntó.

Motivó a los senadores en la sesión a aprobar a la mayor brevedad la pieza que, según dijo, está “consensuada en prácticamente el cien por ciento de su articulado” luego de 20 de discusión.

Enfatizó en que mayoría de los sectores de la vida nacional pide la aprobación de la pieza, resaltando entre estas la conferencia del episcopado y la comunidad jurídica.

Dijo que el país cuenta con una normativa del año 1805, lo que calificó de vergonzoso.

Subscríbete al ABC del Día