Colegio Médico y CNSS arriban séptimo encuentro este miércoles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colegio Médico y CNSS arriban séptimo encuentro este miércoles

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se reunirán nueva vez este miércoles, siendo esta la séptima ocasión en que se intenta llegar a un acuerdo frente a las demandas de los galenos referentes a las Administradoras de Riesgos de Salud y a la solicitud de una reforma a la Ley de Seguridad Social.

Desde hace un tiempo los médicos empezaron a tomar medidas drásticas contra las ARS, suspendiendo algunas de las principales que funcionan en el país.

Es por eso que a nivel nacional está suspendida Mapfre ARS y ARS Universal, esta última con una desafiliación masiva. En tanto que los servicios de ARS Monumental están paralizados en la región Norte, de Simag en el Este y de Renacer en el Sur.

Asimismo, la segunda semana de enero los pacientes de Primera ARS fueron afectados con la paralización de esta aseguradora.

El presidente del CMD, Senén Caba, afirmó la semana pasada que es urgente llegar a un acuerdo, y descartó la posibilidad de bajar la guardia, al asegurar que continuarán las desafiliaciones y los paros.

¿Qué piden los médicos?

Entre las reivindicaciones que planteó el colectivo médico en el último encuentro con las partes involucradas, figura un aumento de la cobertura de medicamentos de los 8,000 a los 24,000 pesos, así como el pago de las consultas domiciliarias, revisión de glosas, y que la entrega de códigos a médicos habilitados sea por parte de las sociedades especializadas, supervisado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Abinader se mantiene ajeno al tema

Mientras que varios sectores han abogado porque el presidente Luis Abinader intervenga para que se le de un carácter de prioridad al tema de la seguridad social, el primer mandatario no se ha pronunciado sobre el impase que mantienen los médicos y las ARS, y que han dejado desprotegidos a miles de trabajadores que aportan mensualmente a la seguridad social del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia relanzamiento del programa Salud Escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senen Caba se encuentra estable tras sufrir un sangrado gastrointestinal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 12,000 pesos la cobertura de medicamentos a los pacientes asegurados

Subscríbete al ABC del Día