El cantante colombiano Camilo Echeverry aclaró que su hija Índigo es niña y desmintió el hecho de que sea reconocida como “no binaria”.
A través de varias historias en su cuenta de Instagram, el artista explicó que las personas sacaron de contexto unos videos donde Evaluna y él se referían a su hija de manera neutral y, aclaró que esto debía a que durante el embarazo su esposa no se hizo ecografías, por lo que no supieron el sexo de la niña hasta su nacimiento
“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión (identificarse como no binario), pero no es nuestro caso”, expresó Camilo a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, informó que no estaba en sus planes ni los de su esposa dar respuesta sobre los comentarios del género de su infante, de manera que pretendían omitir la situación como lo han hecho cuando han salido a luz pública “rumores de separación o de que su matrimonio está en crisis”.
“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos”, informó el músico colombiano.
Ante esto, Camilo alegó que la situación lo hizo pensar en el sentir de las personas que pertenecen a la comunidad LGTBQ+ “frente las condenas, señalamientos y juicios”. Por lo que aseguró creer y esforzarse por un mundo donde las personas puedan respetarse y abrazarse con sus diferencias.