EE.UU. sanciona a 22 personas y entidades vinculadas con la industria militar rusa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU. sanciona a 22 personas y entidades vinculadas con la industria militar rusa

Antony Blinken

Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 individuos y organizaciones por ayudar la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones estadounidenses, en medio de la guerra en Ucrania.

El Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que los sancionados, de hecho, han apoyado a Rusia en el terreno militar para esquivar las sanciones impuestas contra ella.

“Sancionar a los aliados (de Rusia) es uno de los muchos pasos que el Tesoro y nuestra coalición de socios han adoptado, y seguirán adoptando, para reforzar la aplicación de las sanciones contra el sector de defensa de Rusia, sus benefactores y quienes lo apoyan”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en la nota.

Entre los designados por EE.UU. este miércoles está el traficante de armas Igor Zimenkov, con base en Chipre, y su hijo Jonatan por supuestamente haber facilitado la venta de armas rusas a Gobiernos de otros países.

De acuerdo a EE.UU., ambos han tratado directamente con compañías de defensa rusa sancionadas por el Tesoro y han estado involucrados en ventas de helicópteros y material de ciberseguridad fuera de Rusia.

El resto de los sancionados forman parte de lo que el Tesoro llama “red Zimenkov”, a la que acusa de estar implicada en proyectos relacionados con las fuerzas armadas rusas, como el suministro de artefactos tecnológicos a una empresa de Rusia después de que Moscú iniciara la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

En un comunicado diferente, el secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que cada vez es más difícil para el “complejo industrial militar de Rusia reabastecer la maquinaria de guerra del Kremlin, lo que le obliga a recurrir a proveedores perversos, como Irán y Corea del Norte”.

“Con el intento de emplear aliados para evadir las sanciones de EE.UU. -siguió Blinken-, Rusia demuestra que nuestras sanciones están teniendo un impacto. Nuestro trabajo continuará”.

Como resultado de esta medida, todas las propiedades y activos en propiedad de los sancionados en EE.UU. quedan bloqueados, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia y EEUU quieren "jugar papel constructivo en el caso de Venezuela"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU anuncia envío de paquete de ayuda militar a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. rechaza la decisión de España, Noruega e Irlanda de reconocer a Palestina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conmoción en EEUU: niña de 12 años murió tras sufrir brutales torturas por su padre y su pareja

Subscríbete al ABC del Día