Continúa la estampida de alcaldes elegidos en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones de oposición que se pasan a formar filas en el gobernante Partido Revolucionario Moderno.
En la mañana de este sábado, se juramentan en el PRM dos síndicos y una directora distrital de diferentes localidades de la provincia Barahona.
En ese sentido, los alcaldes Rafael Félix Segura (Fundación) y Carlos Valentín Batista (Jaquimeyes), elegidos en la alianza PRD-PLD, y ahora están en la entidad oficial.
También pasa al PRM Magdalia de Jesús Medina, directora distrital de Villa Central (Barahona), quien fue elegida en la boleta del Partido Popular Cristiano, que preside Héctor Rafael Peguero Méndez.
Para la tarde de este sábado se juramenta en el PRM el alcalde por Las Terrenas (provincia Samaná), Eduardo Esteban Polanco, quien fue elegido en la boleta del PLD, en las elecciones del 2020.
El pasado viernes, ayer, también abandonó el peledeismo y se juramentó en la entidad oficial, el síndico de Palo Verde (provincia Montecristi), Lucho Reyes.
15 ALCALDES INGRESARÍAN AL PRM. Pedro Ríchardson, presidente del Movimiento Ciudadano Poder Municipal, reveló que en el transcurso de este mes, más de 15 alcaldes y alcaldesas de diferentes fuerzas políticas ingresaran al PRM, en apoyo al presidente Luís Abinader.
Richardson informó que las juramentaciones iniciaron el pasado viernes en Montecristi, el sábado continúan en Samaná y Barahona y posteriormente en otros territorios.
“No se está comprando alcaldes, ellos están viniendo solo por el maltrato que reciben”, afirmó Ríchardson en respuesta a las acusaciones hechas por diputados del PLD, de que el PRM estaría usando los recursos del Estado en compra de ediles de la oposición.
Rídchardson reveló que el sábado 18 de este mes, todos los ediles de municipios y distritos municipales de las provincias del Sur se reunirán en Azua en apoyo a la gestión gubernamental del presidente Abinader.