Conozca las figuras guías del liderazgo nacional municipal de Rescate-RD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca las figuras guías del liderazgo nacional municipal de Rescate-RD

La Alianza Rescate-RD está un poco mermada en cuanto a figuras del liderazgo nacional municipal, fruto de las deserciones y divisiones que se dieron en los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Dos figuras del PLD, uno de la Fuerza y otro del PRD son las cabezas más visibles en cuanto a liderazgo municipal de alcance nacional.

También te puede interesar leer:

La destreza de los jeques de la municipalidad al servicio del PRM y sus aliados

Ramón Santos. Es el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), encargado de asuntos municipales  del PLD y director de la campaña  presidencial de Abel Martínez, en materia municipal.

Domingo Contreras. El nombre del candidato a alcalde por Rescate-RD en el Distrio Nacional, es sinónimo de municipalidad.

Contreras es un estudioso en todas las vertientes de los ayuntamientos, aunque tendrá que centrar sus esfuerzos en la candidatura a alcalde por la capital.

Ignacio Ditrén. Por décadas fue encargado de asuntos municipales del PLD, cargo que continúa ostentando al emigrar para la Fuerza del Pueblo.

Víctor Feliz. Es encargado de asuntos municipales del PRD, cargo que ganó gracias a sus amplios conocimientos de los municipios y el buen contacto directo que desarrolló con los alcaldes del país, al desempeñarse casi por una década, como subsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, durante la gestión de Johnny Jones.

LOS QUE SE FUERON DEL PLD Y PRD

Los peledeistas, perredeistas  y sus aliados contaban con la mayor representación del liderazgo municipal, pero lo perdieron tras divisiones y fueron conquistados por el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Del PLD partieron: los expresidentes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu): Rafael Hidalgo y Anyolino Germosén, quienes militan en Justicia Social, liderada por Julio César Valentín y aliado al PRD.

Del conglomerado del PRD, se marcharon: Pedro Ríchardson, director ejecutivo de Fedodim; Junior Santos y Altagracia Tavárez, exdirectores ejecutivos de Fedomu.

Además, Johnny Jones, exseretario general de la LMD por 11 años, en alianza PLD-PRSC.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición denuncia hay dinero del narco en la campaña y se desata avispero en el Congreso

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice misión de Rescate RD en la OEA busca preservar democracia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición de RD formaliza hoy denuncias electorales ante OEA; encuentro es a las 11:00 am

Subscríbete al ABC del Día