Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Líderes y candidatos a senadores

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, mantiene una activa campaña de contactos directos y despliegue publicitario promoviendo a los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados, RD-Avanza.

Mientras esto ocurre, en la acera del frente están los líderes y candidatos presidenciales de la Alianza Opositora Rescate-RD: los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado, que poco hacen, en conjunto, para promover a los 23 candidatos a senadores que llevan en boletas comunes.

ABINADER EN LO SUYO

Al mandatario está decidido a no ceder espacio a la oposición en ningún nivel y se le ve activamente en spots televisivos, vallas y afiches, además de una agresiva campaña de cuñas radiales y propaganda promoviendo su proyecto y los candidatos a senadores de su partido y aliados.

También te puede interesar leer:

Acudir ante OEA y actividades masivas dominan agenda Rescate-RD en recta final

Parece que Abinade decidió cargarse a estos candidatos, como ocurre con: Antonio Taveras (Santo Domingo), Daniel Rivera (Santiago), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Franklin Romero (Duarte), Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y Julito Furcal (Peravia).

Con el mismo fervor promueve a sus aliados, con cortes publicitarios en favor de Guillermo Moreno (AlPaís-PRM-DN), Ramón Rogelio Genao (PRSC-PRM-La Vega), Frank Martínez (PRSC-PRM-La Romana) y Rafael Barón Duluc (La Altagracia).

Este abrumador despliegue publicitario y propagandístico ocurre con Abinader y sus candidatos a senadores y diputados en cada provincia de RD.

AMAGAR Y NO DAR

Mientras tanto, los opositores amagan pero no dan y se creía que el acto conjunto realizado el pasado 25 de marzo, con la presencia de Leonel, Danilo, Abel, Vaga Maldonado, era el principio de una serie de actividades promoviendo a los 23 candidatos a senadores que lleva Rescate-RD, en acuerdo tripartito.

Sin embargo, la realidad es otra y no ha producido otros eventos públicos en conjunto, ni tampoco un líder de un partido en marcha-caravana con el senador que postula uno de sus aliados.

El pasado fin de semana, Leonel recorrió Santo Domingo Norte y a su lado iba su candidata vicepresidencial, Ingrid Mendoza, y los candidatos a diputados Enriqueta Rojas (Dulce), Rubén Darío Mercedes, Inmaculada León, José Enrique Ventura Tejada, Ramona Ravelo Nina de Fortunato, Carlos Alberto Pérez Hernández, Danaides Ortiz Tavárez, Víctor Rodríguez Pavón y Eudy de la Cruz.

No se ve en las imágenes a la candidata a senadora Cristina Lizardo (PLD), aunque si se menciona en la nota de prensa enviada por FP.

N Digital consultó a connotados dirigentes del PLD y FP si se tenía contemplado realizar campaña publicitaria de los líderes y candidatos presidenciales promoviendo a los postulantes a senadores y respondieron que no.

Tampoco se tiene contemplado recorridos conjuntos Leonel-Danilo-Abel y Vargas Maldonado.

Esto implica que aunque la oposición esta aliada y lleva 23 candidatos en boletas comunes, éstos corren por sus propias cuentan, con casi nulo respaldo presencial de sus líderes, que sí saben como hacer campañas electorales y promover candidatos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día