Oposición de RD formaliza hoy denuncias electorales ante OEA; encuentro es a las 11:00 am - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición de RD formaliza hoy denuncias electorales ante OEA; encuentro es a las 11:00 am

Dirigentes de Rescate-RD

Será a las 11:00 de la mañana de este martes cuando una delegación de los opositores partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, se reunirá con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantearle una supuesta serie de irregularidades y peligros que rodean el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales pactadas para el 19 de mayo.

El encuentro es el primero de una serie de acciones nacionales e internacionales que realizarán los representantes de la Alianza Opositora Rescate-RD a los fines de “preservar nuestro sistema de partidos, hoy bajo evidentes amenazas desde el gobierno”.

Los dirigentes opositores se reunirán con dos miembros de la OEA de manera presencial y vía zoom con el que será el jefe de la misión de observadores del organismo multilateral para los comicios dominicanos.

También te puede interesar leer:

Acudir ante OEA y actividades masivas dominan agenda Rescate-RD en recta final

“A las 11 de la mañana estaremos en la sede de la OEA y nos vamos a entrevistar con dos de sus funcionarios y vía zoom con el que va a encabezar la misión allá, en República Dominicana”, comentó a N Digital el vocero del Bloque de Senadores del PLD, Yván Lorenzo, uno de los participantes del encuentro.

Para tales fines viajaron a Washington, a la sede de la OEA, para participar de la reunión, dos representantes por cada organización signataria de Rescate-RD.

Por el PLD participarán en el encuentro: el senador Lorenzo y Rubén Bichara; por la FP: el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el delegado ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, y por el PRD: su presidente Miguel Varas Maldonado y Yanet Camilo, presidente de la Internacional Socialista de Mujeres y delegada ante la JCE.

Durante la tarde de ayer los dirigentes opositrores socializaban un documento que entregarán hoy a los representantes de la OEA.

“Las razones y motivación que dan lugar a esta visita a organismos multilaterales, son los preocupantes acontecimientos que se precipitan cada día en el marco de este proceso electoral y que determinan la necesidad de acometer acciones para preservar nuestro sistema de partidos, hoy bajo evidentes amenazas desde el gobierno”, indicó Rescate-RD.

Los representantes de la oposición también desarrollarán una serie de encuentros conotrosorganismos.

También se freunirá con la dirigencia deNew Yorkpar orentarlossobrelos acontecimientos del prceso electoral.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición denuncia hay dinero del narco en la campaña y se desata avispero en el Congreso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

Subscríbete al ABC del Día