Carlos Guzmán, historia de un tránsfuga consumado - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Carlos Guzmán, historia de un tránsfuga consumado

Carlos Guzman transfuga

 Luego de un mes y 20 días de fracasar en su intento de ser reelecto como alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, vuelve a escribir en su historia política un capítulo de renuncia a la organización política a la que había jurado fidelidad.

El mismo Guzmán utilizó su cuenta de X para confirmar los rumores que corrieron como pólvora la mañana del pasado lunes de su decisión de partir de a Fuerza del Pueblo.

“He decidido cerrar mi capítulo con el partido Fuerza del Pueblo” dijo en su misiva y que la decisión no fue tomada a la ligera, “sino un paso necesario”.

El derrotado alcalde por SDN es uno de los políticos que mayor movimiento ha realizado hacia otras organizaciones en un poco más de tres años. En un poco más de tres años, echó por la borda más de dos décadas de militancia en el PLD, se fue a la Fuerza del Pueblo y ahora nadie sabe dónde irá a parar.

El otrora dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y alcalde electo por esa organización en las elecciones del 2020 y para la ocasión  llevaba 24 años militando, donde ingresó en 1996 como miembro del comité de base del bloque de Intermedio Marcos Adón, de Los Guaricanos.

También te puede interesar leer:

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

Fue en el partido morado que logró ser electo diputado en dos períodos consecutivos, 2010-2016 y 2016-2020, y siempre fue conocido por ser un entusiasta seguidor de Fernández.

Pero poco meses después de ser electo alcalde en el 2020 corrían los rumores de que se iría a la Fuerza del Pueblo, lo que en ese momento negó rotundamente alegando su profunda lealtad con el expresidente Danilo Medina.

SE JURAMENTA EN FP

Ya para el primero de noviembre del 2020 los rumores se convirtieron en realidades y fue juramentado por Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo, donde exclamó que tomaba la decisión a pesar de los obstáculos, peligros y presiones.

“Lo que estoy haciendo aquí no lo estoy haciendo pensando si seré sindico en el 24 o en el 28, sino pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” dijo en aquella ocasión un emocionado edil ante Leonel Fernández.

Ayer, Guzmán se fue formalmente de la FP y en su carta de renuncia informa a sus seguidores que en los próximos días anunciará el inicio de un nuevo proyecto político.

Sostuvo que su liderazgo local, iniciado en el año 2020, le permitió comprender la política desde todos los ángulos, “sin espacio para fingir”.

 “Desde entonces, inmerso en la lucha y los trabajos comunitarios, han visto mi esencia, conocido mi coherencia, que trasciende cualquier sigla partidaria, siempre poniendo de primero mi relación con ustedes” acotó.

¿A qué partido se marchará ahora Carlos Guzmán o se atreverá a crear su propia organización y ser su propio jefe?

Congresistas condenan transfuguismo

La mañana de este lunes, congresistas de diferentes partidos políticos , tanto de la oposición como del gobierno, coincidieron en condenar el transfuguismo al considerar que afecta la imagen de los politicos de la República Dominicana.

Radhamés Camacho lo calificó esas decisiones como un acto de alta traición.

Para Elpidio Báez, del PLD; la decisión de Guzmán es para pasar a respaldar las aspiraciones reeleccionistas del presidente Luis Abinader a través del partido Justicia Social que lidera Julio Cesar Valentín.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Euclides Sánchez responsabiliza al presidente del TSE de reeditar los tránsfugas

Subscríbete al ABC del Día