El escenario de los Grammy podría vivir un momento histórico para la música latina - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El escenario de los Grammy podría vivir un momento histórico para la música latina

La edición número 65 de los Grammy que se celebrará este domingo puede convertirse en el escenario de otro momento histórico para la música latina con Bad Bunny y Anitta, dos de sus máximos exponentes, disputando las categorías más codiciadas.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de la Grabación, con la conducción del comediante Trevor Noah, se celebrará en la arena Crypto.com de Los Ángeles a partir de las 18:00 horas.

En la ceremonia, Bad Bunny, que ya tiene dos gramófonos, aspira a que su álbum “Un Verano Sin Ti” gane el codiciado galardón al Álbum del Año, un reconocimiento nunca antes concedido a un disco grabado enteramente en español.

El álbum, con más de 4 mil millones de reproducciones en Spotify, ha obtenido récord sobre récord, al igual que su gira de promoción, que llenó estadios en Latinoamérica y Estados Unidos. Pero la competencia para el reguetonero no es menor, ya que estrellas como Adele, Kendrick Lamar y Beyoncé, disputan el premio.

El triunfo de Bad Bunny “significaría mucho para la gente de habla hispana y para nuestra cultura porque realmente dice ‘mira, la música en español es tan respetada como la música en inglés, y realmente no hay barreras en la música”, dijo a AFP el colombiano, Sebastian Yatra.

Por otro lado, la brasileña Anitta, que el año pasado puso a bailar al mundo con su tema “Envolver”, estrena su primera nominación a los Grammy como artista revelación. La última vez que una brasileña fue nominada como Mejor Artista Nuevo fue hace casi 60 años, cuando Astrud Gilberto inmortalizó el clásico “Garota de Ipanema”. Pero perdió ante los Beatles un gramófono que ahora Anitta espera llevarse a casa.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny se da cita en presentación de DJ Adoni

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un ecléctico conjunto de famosos con varios latinos presidirá la Gala del MET el 6 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Lista parcial de ganadores de los Premios Grammy

Subscríbete al ABC del Día