Leonel y Abinader están empatados en la preferencia del electorado, según Radhamés Jiménez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel y Abinader están empatados en la preferencia del electorado, según Radhamés Jiménez

El doctor Radhamés Jiménez Peña quien es vicepresidente de la Fuerza del Puelo insiste en que, en la actualidad, hay un empate técnico entre el presidente Luis Abinader y el doctor Leonel Fernández.

“Al día de hoy, vivimos permanentemente ordenando estudios de opinión serios, porque los queremos serios que nos digan la verdad, entre el presidente de la República Luis Abinader y el presidente de nuestro partido Leonel Fernández hay un empate técnico”, reiteró.

Jiménez Peña dice que el más reciente estudio que conocieron otorgaba al presidente Luis Abinader 38.8% y a Fernández Reyna un 38.4%, cifras que las encuestas se tipifican como un empate técnico, mientras que en el caso de Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana tiene un 13%.

“De manera que, al día de hoy hay una polarización entre el presidente de la República y el presidente de la Fuerza del Pueblo, el compañero Leonel Fernández”, reafirmó el dirigente político al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Jiménez fue más lejos al decir que “yo pienso que los altos niveles de simpatías que se están expresando alrededor de la Fuerza del Pueblo y nuestro líder, esa tendencia seguirá en ascenso en todo el territorio nacional, porque es producto del esfuerzo, el trabajo sistemático y permanente, donde, con todos los compañeros, dirigentes y militantes, lograremos el triunfo en los próximos comicios”.

“Estoy de acuerdo con José Ignacio paliza, yo creo que no habrá segunda vuelta, porque el compañero Leonel Fernández ganará en primera vuelta”, sostuvo Jiménez Peña.

Sobre denuncia supuestas compras de opositores, Radhamés recuerda militancia política es voluntaria

El coordinador político de la Fuerza del Pueblo recordó que la militancia política es voluntaria, cuando fue preguntado sobre la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana en el sentido de que el gobierno está utilizando los fondos públicos para comprar alcaldes y otros dirigentes opositores.

“Mi visión particular sobre eso es que la militancia política es voluntaria, y usted está en un partido por voluntad propia, si en un momento determinado usted no quiere seguir en ese partido, ese es un derecho fundamental que usted tiene”, opinó Radhamés Jiménez al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Jiménez insistió en que la gente está donde se sienta mejor, “solo hay que desearle suerte, el que esté militando en un partido y decide abandonarlo por la razón que fuera, hay que decirles que le vaya bien”.

Sobre una posible alianza con otros partidos de la oposición, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que la única alianza por el momento que tiene esa organización política es con el pueblo dominicano.

Ante las críticas que le hacen de que no tienen dirigentes para terciar en los comicios municipales de febrero del próximo año, Jiménez Peña aseguró que eso está resuelto ya que la fuerza del Pueblo presentará candidatos en todas las demarcaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno compró elecciones de febrero, pero no podrá comprar las de mayo”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Indudablemente Abinader perderá en segunda vuelva”, afirma Radhamés Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Nadie puede obligar al periodista a revelar su fuente, ni siquiera el MP”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: Con ley 01-24 gobierno muestra tendencia autoritaria que atenta contra la intimidad

Subscríbete al ABC del Día