Lectores N Digital opinan Gobierno no usa recursos del Estado para comprar alcaldes de oposición
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital opinan Gobierno no usa recursos del Estado para comprar alcaldes de oposición

Palacio Naciona

Un 66% de los lectores de N Digital consideraron que el Gobierno dominicano no utiliza los recursos del Estado para comprar alcaldes de la oposición, tal como lo denuncian algunos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, a través de una encuesta realizada en el referido medio digital, el 34% restante entiende que sí se ha utilizado los recursos del Estado para sosacar a los alcades de otros partidos.

Te puede interesar: Diputados PLD buscan interpelar funcionarios por supuesta compra de alcaldes

Estas declaracione surgen a raíz de que el pasado 2 de febrero, el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó la interpelación de cuatro funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los que acusan de utilizar los recursos del Estado en compra de alcaldes peledeistas y otros de oposición.

La lista de funcionarios a interpelar está encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; así como el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza.

Ante esta situación, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, respondió  asegurando que si alguien ha atentado en contra del sistema de partidos en la República Dominicana ha sido el partido morado.

Asimismo, negó categóricamente que el oficialismo esté sonsacando y comprando alcaldes, como sugiriera en el hemiciclo el vocero de la bancada morada “el PLD no tiene calidad moral para criticar a nadie” sentenció Fulcar.

Además, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, insistió en denunciar compra de alcaldes y dirigentes por parte del oficialismo, a los fines de debilitar al resto de las organizaciones políticas en el país.

Sin embargo, ante estas denuncias, el PRM continuó juramentando a alcaldes y síndicos que pertenecían a otros partidos políticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día