Tras las filas de renuncias de dirigentes políticos, entre ellos alcaldes y legisladores de partidos de oposición para juramentarse al partido del Gobierno de Luis Abinader, congresistas de distintas bancadas manifestaron su opinión en torno al tema que muchos califican como transfuguismo.
El vocero de los diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, consideró que es decisión de cada legislador elegir la organización política a la que desea pertenecer ya que es un derecho constitucional.
En ese orden, la diputada de Santiago, Soraya Suarez, sostuvo que todo el que es decente que quiera unirse al PRM será bienvenido, sin importar organización política a la que pertenece.
El también compañero perremeísta, Ramon Bueno, indicó que no es como el PLD alega, de que el gobierno y el PRM estén comprando dirigentes políticos, ya que la tarea de ellos es fortalecer la obra del gobierno.
En ese sentido, el también legislador oficialista Nelson de la Rosa, sostuvo que serán bienvenidos todo el que cumpla con los requisitos y la disciplina del partido.
Por su parte, el diputado peledeísta Radhámes Camacho, indicó que no están en descontento por salida de dirigentes, al tiempo que indicó que hay personas que se están peleando por ocupar diferentes puestos dentro del partido de la estrella amarilla. “Se va uno y entran 100”, sostuvo.
En tanto que, la diputada Mercedes Rodríguez, afirmó que los que se van es porque no tienen compromiso social ni partidario con el PLD, ya que entraron y se sirvieron con la cuchara grande.