RD acoge reunión regional de cooperación internacional de América Latina y el Caribe - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

RD acoge reunión regional de cooperación internacional de América Latina y el Caribe

RD acoge reunión regional de cooperación internacional de América Latina y el Caribe

Autoridades de más de 20 países de la región y representantes de agencias y de organismos internacionales participan este miércoles en la XXXI Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe.

Organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y los ministerios dominicanos de Economía y de Relaciones Exteriores, el encuentro tiene como propósito propiciar los procesos de integración e intercambio en materia de cooperación intrarregional, y interregional.

Bajo el nombre “Mecanismos Novedosos de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSSTr) en América Latina y el Caribe”, el encuentro, que se prolongará hasta mañana jueves, constituye una plataforma para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas en las áreas temáticas de relevancia en la agenda de cooperación y ayuda al desarrollo.

Asimismo, es un foro relevante para contribuir a los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas por implementar la Agenda 2030 a través de la cooperación Sur-Sur y triangular, según explica la SELA en su página web.

En este sentido, desde el organismo se señala que, si bien la pandemia covid-19 ha marcado el accionar en los últimos tres años, es necesario continuar activando los mecanismos que contribuyan a vanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la visión e importancia de lo social, económico y ambiental.

En sus palabras de apertura, el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, reafirmó que la República Dominicana continuará impulsando la cooperación sur-sur y triangular como herramientas importantes para que la región alcance los ODS.

Asimismo, mostró su convencimiento de que la reunión es “una plataforma idónea para compartir conocimientos y habilidades, impulsar alianzas estratégicas para el fortalecimiento y la creación de capacidades, la generación de conocimiento, la integración regional, y para el diseño de políticas públicas en beneficio de nuestros respectivos países”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana lidera grupo de trabajo en el marco de la Cumbre por la Democracia

InternacionalesNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Perú pide mayor cooperación internacional para combatir el narcotráfico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno español impulsa declaración en memoria de Orlando Jorge Mera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

España cooperará con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana dominicana

Subscríbete al ABC del Día