Dictan presentación periódica y multa en contra de dos personas por delitos ambientales en Elías Piña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan presentación periódica y multa en contra de dos personas por delitos ambientales en Elías Piña

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en la provincia Elías Piña, logró la imposición de presentación periódica y el pago de 50,000 pesos en contra de dos hombres acusados de eliminar árboles en un área donde se encuentra una cañada, afectando la fauna y la flora del lugar.

El juez César Augusto Quezada Peña, del Juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Elías Piña, dictó la medida contra Alcibíades Hernández y Reymundo de León Camilo, responsables del delito de corte y tala ilegal de árboles dentro de los márgenes de los 30 metros de la cañada localizada en la carretera Sánchez, en el municipio de Comendador, de esta provincia.

Ante la denuncia de las acciones cometidas por los infractores para la construcción de una plaza comercial, el Ministerio Público se presentó a la parcela No. 165, de Comendador donde, al realizar una inspección, pudo constatar la destrucción de árboles de las especies jabilla, jobo, guácima, palma, limoncillos, aguacate, nin y mamón.

Los fiscales de Proedemaren mostraron ante el tribunal que la acción de los imputados constituye un daño lesivo e irreparable en contra del medio ambiente y los recursos naturales, que viola el artículo 175 de la Ley sobre el Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público mostró como la destrucción de estos árboles produjo daños y alteraciones en perjuicio de esta zona, afectando con ello tanto la flora como la fauna del lugar.

La medida impuesta por el tribunal se extenderá por seis meses, en los cuales los imputados se presentarán ante el Ministerio Público los 20 de cada mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un mes de coerción a dos hermanos por depredación en la Reserva Científica Las Neblinas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día