Temo dice deterioro condiciones de vida y alto nivel de endeudamiento caracterizan Gobierno del PRM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Temo dice deterioro condiciones de vida y alto nivel de endeudamiento caracterizan Gobierno del PRM

Santo Domingo.- El  deterioro de las condiciones de vida de la población  y el incremento del endeudamiento público,  son las características fundamentales de la actual gestión de Gobierno, afirma Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al responder una inquietud periodística.  

“EL aspecto fundamental en materia económica en estos  más de dos años de Gobierno del Presidente Luis Abinader es el deterioro de las condiciones de vida de la población”,  explicó.

En ese sentido citó el costo de la canasta familiar actual que al compararlo con el costo de dicha canasta en agosto del año 2020,  ha registrado un aumento de un 20 por ciento.

“Si usted observa lo que costaba la canasta familiar en agosto del 2020, cuando se le entregó el gobierno al  presidente Abinader y la compara con la canasta familiar hoy,  el aumento ha sido de un 20%”, comentó para precisar en ese tenor que a los  dominicanos y dominicanas  se les ha hecho más complicada la vida, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el costo de la vida.

Comentó que en sentido general en el actual gobierno todo se ha encarecido y que lo que antes costaba diez  pesos hoy está costando quince. “Esto se refleja en el incremento de los niveles de pobreza en el país, que contrasta con uno de los logros de las gestiones del PLD, la reducción de  los niveles de pobreza”

Recordó que al llegar al Gobierno el Partido de la Liberación Dominicana encontró los niveles de pobreza en una 43 por ciento y al salir de la administración la pobreza la dejó en alrededor de 19 por ciento.

Reveló Temístocles Montás a los conductores del programa Revista Tele 15  que los niveles de pobreza, aun cuando no se ha dado a conocer las cifras del año 2022, han aumentado, por el aumento en la  inflación.

Citó como uno de los puntos que manifiesta el deterioro económico es el incremento del endeudamiento: “ La deuda pública se ha incrementado en cerca de 20 mil millones de dólares, prácticamente el doble de lo que se tomó en los últimos 4 años del gobierno del Presidente  Danilo Medina”,  explicó.

Reiteró el ex ministro de Economía Planificación y Desarrollo que el deterioro de las condiciones de vida de dominicanos y dominicanos y el incremento del endeudamiento público son elementos claves en la economía, que ameritan atención de las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día