Congresistas republicanos exigen a Biden que ponga fin a la ayuda a Kiev - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas republicanos exigen a Biden que ponga fin a la ayuda a Kiev

Un grupo de congresistas republicanos presentó una resolución en la Cámara de Representantes en la que pide a la administración del presidente Joe Biden que ponga fin a la ayuda militar y financiera a Ucrania.

De acuerdo con el documento, denominado ‘Resolución sobre la fatiga de Ucrania’ y presentado por el legislador republicano Matt Gaetz, y sus 10 coautores, desde el comienzo del conflicto ucraniano, EE.UU. ha sido el principal donante de ayuda a Kiev en comparación con otros de sus aliados, proporcionando más de 110.000 millones de dólares en ayuda financiera, militar y humanitaria.

Además, se señala que, según una información publicada por el Pentágono, Washington ha proporcionado más de 27.400 millones de dólares en asistencia de seguridad a la parte ucraniana desde el inicio del mandato de Biden. El documento también incluye la lista de todos los paquetes de ayuda estadounidense.

Menos de la mitad de los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. escucharon a Zelenski

Ante todas estas entregas y gastos, los congresistas, citando a funcionarios del Pentágono, subrayan que “las municiones estadounidenses donadas a Ucrania han agotado gravemente las reservas de EE.UU.”, debilitando la preparación del país en caso de conflicto. También indican que, según un reciente informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, al ritmo actual de producción, se tardarían 12 años y medio en reponer las existencias estadounidenses de algunos tipos de armas.

Al mismo tiempo, el documento destaca que, al proporcionar asistencia a Kiev, Washington “está contribuyendo involuntariamente a que se produzcan víctimas civiles”.

En conclusión, se afirma que “la Cámara de Representantes considera que EE.UU. debe poner fin a su ayuda militar y financiera a Ucrania e insta a todos los combatientes a alcanzar un acuerdo de paz”.

Por su parte, Gaetz también subrayó que Biden “debe haber olvidado su predicción” de marzo del 2022, en la que reconoció que armar a Ucrania con equipamiento militar podría convertir el conflicto en una tercera guerra mundial. “EE.UU. se encuentra en un estado de declive controlado, que se agravará si seguimos destinando el dinero de los contribuyentes a una guerra en el extranjero”, manifestó.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Cuando ocurre lo inesperado: dirigentes políticos que han perdido sus hijos trágicamente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania detiene a dos agentes rusos que planeaban ataques con misiles en Kiev

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos diez heridos y un edificio no residencial dañado en ataque ruso contra Kiev

Subscríbete al ABC del Día