Los Astros de Houston firman al lanzador Christian Javier por cinco años y US$ 64 millones - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Los Astros de Houston firman al lanzador Christian Javier por cinco años y US$ 64 millones

Houston. El lanzador dominicano Cristian Javier y los Astros de Houston acordaron el viernes un contrato por cinco años y $64 millones, con el que evitaron llegar a una audiencia de arbitraje salarial.

Javier recibe un bono por firmar de $2 millones, pagable dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del contrato por parte de la oficina del comisionado, así como salarios de $3 millones en esta temporada, $7 millones en 2024, $10 millones en 2025 y $21 millones en cada uno de los siguientes dos años.

Sus salarios en los últimos dos años podrían verse incrementados con base en la votación del premio Cy Young, hasta en $6 millones en 2026 y $8 millones en 2027. Recibiría un impulso de dos millones por cada primer lugar, un millón por segundo y $500,000 por quedar entre tercero y quinto.

Javier tiene derecho de bloquear intercambios a 10 equipos sin su aprobación en 2026 y 2027.

Javier, lanzador derecho de 25 años, terminó con marca de 11-9, así como un promedio de carreras limpias admitidas de 2.54 en 25 aperturas y cinco apariciones como relevista el año pasado, ponchando a 198 y regalando 52 bases por bolas en 148 entradas y dos tercios.

Estableció las mejores cifras de su carrera en victorias, efectividad, ponches y entradas lanzadas.

Ganó sus dos salidas en postemporada, lanzando 11 entradas y un tercio en blanco en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Americana en contra de los Yankees y el cuarto juego de la Serie Mundial ante Filadelfia.

Inició en un par de juegos sin hit, lanzando siete entradas en Nueva York el 25 de junio y seis innings frente a los Phillies, apenas el segundo sin hit en la historia de la Serie Mundial.

Javier había pedido $3.5 millones en el arbitraje y le ofrecieron $3 millones. Ganó $749,100 el año pasado.

Subscríbete al ABC del Día