RD conquista la Serie del Caribe y así el Licey completa una gran temporada; Valdez el MVP - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

RD conquista la Serie del Caribe y así el Licey completa una gran temporada; Valdez el MVP

César Valdez fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Licey ganó el título número 11 y la 22 de República Dominicana

Santo Domingo. Los Tigres del Licey (República Dominicana) cerraron una gran temporada al llevarse el título de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al vencer por blanqueada 3-0 a los Leones del Caracas (Venezuela) apoyado en una magistral labor de César Valdez.

Una carrera en el segundo, otra en el quinto y para asegurar una más en el noveno le sirvieron al Licey para completar su gran temporada en la que tuvieron el mejor récord de la pelota dominicana, dominaron el todos contra todos, la final de forma contundente 4-1 sobre las Estrellas Orientales y los principales premios individuales.

Valdez volvió a tirar buena pelota contra los Leones y si bien terminó con 1-0, su efectividad quedó en 0.00 lo que le sirvió para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso.

El derecho lanzó seis entradas y dos tercios de sólo tres hits y siete de sus 20 outs fuero por la vía del ponche. Abandonó en el séptimo aparentemente por una molestia.

Jonathan Aro se encargó de la situación, completó el ponche a Hernán Pérez, luego de que Valdez lo dejó en dos strikes. Aro siguió con otro ponche ante José Rondón, uno de los bateadores más peligrosos de la alineación caraqueña.

Antes de su salida obligada, Valdez llevaba nueve retirados en forma corrida.

La primera carrera del Licey fue en el segundo por un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez al prado derecho que remolcó a Henry Urrutia.

En la quinta, el Licey fabricó la segunda vuelta, gracias a un largo sencillo de Yamaico Navarrro, con el que empujó a a Gustavo Núñez. En la acción, Navarro fue puesto out en la intermedia, cuando intentó llegar a esa posición después de salir algo retrasado, quizás extasiado con la extensión del batazo y la posibilidad de que saliera del parque.

Luego de la salida de Valdez, su efectividad en su trayectoria en Series del Caribe quedaba en 1.29.

Valdez le lanzó a los Leones el pasado cinco de febrero y salió sin decisión luego de seis entradas en blanco de solo tres hits.

En el noveno, Luis Barrera recibió boleto y robó segunda ante el relevista Anthony Vizcaya, después del segundo out, Gustavo Núñez conectó rodado por tercera, donde Hernán Pérez erró en el tiro para que el corredor marcara el 3-0.

Jairo Asencio se encargó del noveno y lo completó de manera perfecta, de 1-2-3, incluido el último out un rodado de Pérez en el que se lució Kelvin Gutiérrez para completar el out en la inicial.

Eso provocó la salida de sus compañeros al terreno para celebrar la corona en el Estadio Monumental Simón Bolívar donde los Tigres habían perdido todos sus encuentros anteriores, excepto el más importante de este campeonato caribeño.

Noticas de Interés
Actualidad

Observatorio de prisiones informa motín en una cárcel en Venezuela

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD considera su propio puerto espacial comercial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela contabilizó 42 femicidios en primer trimestre de 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato antichavista promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” si gana los comicios

Subscríbete al ABC del Día