Francisco Javier García proclama la silla del Palacio es de Abel - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Francisco Javier García proclama la silla del Palacio es de Abel

“Al PRM le digo, si quieren silla, que la hagan de papel, porque la del Palacio es de Abel”, con esta expresión el coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García ,  cerró su intervención en la asamblea de dirigentes de esa organización en el municipio Santo Domingo Norte.

Desde la semana pasada García, acompañado de una representación del Comité Político,  encabeza reuniones,  encuentros y asambleas provinciales y de Circunscripciones Electorales  con el objetivo de orientar las acciones estratégicas en torno a la campaña presidencial del candidato Abel Martínez.

En su intervención con los dirigentes del  PLD en el municipio Santo Domingo Norte y del distrito municipal La Victoria,  reiteró la oposición del PLD y del candidato presidencial peledeísta al proyecto de Ley de Trata de Personas en razón de que dicha  pieza representa una alta traición a la Patria  porque en la misma  se procura  afectar la soberanía nacional.

Literalmente dijo que el PLD está ya en las calles, con actividades que encabeza Abel Martínez en recorridos provinciales escuchando el clamor de las comunidades, los sectores productivos y sociales.

Informó que el viernes Abel Martínez estuvo en la provincia Sánchez Ramírez, el sábado en Puerto Plata y el domingo tiene programado reuniones, encuentros y visitas puntuales en la noroestana  provincia Valverde.

Dijo también que junto a una comisión del Comité Político,  está encabezando  encuentros y asambleas de orientación sobre la estrategia de campaña y exhortando a la dirigencia a trabajar de forma organizada para conquistar el triunfo aprovechando las condiciones del candidato, con una reducida tasa de rechazo y una gran experiencia como hombre de Estado.

Dijo también que el Secretario General, Charles Mariotti,  está realizando los encuentros dentro del formato de Secretaria General Itinerante y  ya Francisco Domínguez Brito organizó reuniones y encuentros con sectores sociales, comunitarios y académicos  y el Presidente del PLD  , Danilo Medina,  estará haciendo visitas puntuales a comunidades rurales del país.

Ya concluyendo su intervención notó la presencia de los medios de comunicación del municipio Santo Domingo Norte en el salon y aprovechó para el mensaje, que destacamos en esta reseña: “Como veo que esto se está grabando y va para los medios, quiero decir algo; Al PRM le digo, si quieren silla, que la hagan de papel, porque la del Palacio es de Abel”, un contundente aplauso  retumbó el amplio salón utilizado para el encuentro, ubicado en Sabana Perdida.

Compartieron la mesa principal del encuentro de los dirigentes del PLD en el Santo Domingo Norte  además de Francisco Javier García  , Cristina Lizardo, Presidenta de la Provincia Santo Domingo, Alejandro Montás, Enlace de la dirección  allí , Tommy Galán y Alexis Lantigua del Comité Político, Robert de la Cruz del Consejo Consultivo.

También el Presidente del municipio Johnny Thomas, Cirilo de los Santos, Presidente del PLD en el distrito municipal La Victoria,  los diputados Damaris Vásquez, Emmanuel Morales y Sócrates Pérez, también el ex alcalde René Polanco, Blanca Rodríguez, quien es la vice alcaldesa, Alfonso Mercado, Secretario General , Luis Santana, Vicepresidente, entre otros miembros de la dirección, así como los regidores del bloque del PLD en la sala capitular de allí.

Las asambleas encabezadas por el coordinador Nacional de Campaña del PLD, Francisco Javier García continuará este domingo  ( 12 febrero) con un encuentro en la Circunscripción Electoral 3 del Distrito Nacional en horas de la mañana.

Subscríbete al ABC del Día