Un grupo de alegados inversionistas denunciaron la supuesta estafa que opera tras la fachada de la empresa Digital Kingdom Investment, dedicada a la comercialización de criptomonedas.
En conversaciones para N Digita los denunciantes señalan que los ejecutivos de la empresa que opera mediante las redes sociales se vendían como traders y sus servicios se ofrecen con una inversión mínima de 5,000 dólares los cuales debían ser entregados en efectivo.
Dicen que la empresa ofrecía un interés de 20% a modo de ganancia y si el inversionista lograba atraer más clientes se le ofrecía otro 20% de lo que generara la inversión del nuevo afiliado.
Señalan a Luis Lantigua Báez como el creador de la empresa.
Resaltan que son miles los que han sido estafados, con inversiones que van desde los 5,000 a los 50 mil dólares con la esperanza de que se multiplique.
Dicen que los propietarios de la empresa también crearon la COOPERATIVA DE AHORROS, CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DIGITAL DOMINICNANA DIGICOOP y que los querellantes estaban depositando en la empresa desde enero de 2021 y algunos duraron 6 meses recibiendo las ganancias, pese a que la empresa se registró el 24 de agosto de 2021 cuando ya empezó a presentar problemas de pago.
Apuntan que a los inversionistas luego de que estos invertían en criptomonedas les obligaban a inscribirse en la cooperativa ya mencionada por un costo de 2,500 pesos para que estos puedan retirar su dinero.
Piden al Ministerio Público intervenga en esta estafa y detener a Lantigua Báez, y junto a este Juan Diego Toribio Mejía, Harold Martínez Hernández y Samil José Abad de la Rosa. También Yoirna Guzmán Contreras, Eulogia Vásquez Pérez, así como a la compañía Digital Kindom Investment Group, HDSL Digital Kindom Investment Group SRL y a la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana DIGICOOP.