José Horacio dice Congreso Nacional desaprovechó "oportunidad de oro" con la reforma electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio dice Congreso Nacional desaprovechó “oportunidad de oro” con la reforma electoral

El diputado y vicepresidente del partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, calificó de insulsa la reforma electoral hecha por el Congreso Nacional durante su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados este lunes que conoció y aprobó este la propuesta de modificación a la Ley de Régimen Electoral.

El legislador por el Distrito Nacional indicó que el Congreso Nacional ha desaprovechado una oportunidad de oro para democratizar el sistema electoral de la República Dominicana, que según afirmó cada día se hace más distante de la ciudadanía por los altos costos de las campañas electorales, entre otros retos.

“Esta propuesta que estamos aprobando hoy deja intactos los topes de campaña, lo que mantiene un esquema que hace imposible que la gente de pie, los liderazgos locales puedan competir y participar de manera plena. Por ejemplo en la circunscripción uno del Distrito Nacional, se permitirán un gasto de casi 55 millones de pesos,y lo peor es que la sanción por sobrepasar los límites es una simple multa” expresó el diputado en el pleno de los diputados en representación de Opción Democrática.

Mención por igual que esté ley mantiene el actual sistema inequitativo en la distribución de fondos públicos a los partidos políticos lo que no permite una competencia justa, afirmó además que no hay avance en términos de equidad de género, y se dejan fuera propuestas innovadoras como lo es obligatoriedad de los debates públicos de los candidatos a todos los niveles.

Apuntó además que no hay mejorar el proceso de elección de los diputados nacionales y el escrutinio de los votos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Neonatología pondera aprobación Ley Nacional de Tamizaje neonatal

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ico Abreu es el candidato a vicepresidente de Opción Democrática

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Aspirante a regidor busca acabar con el acoso callejero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD y Opción Democrática acuerdan alianza en los niveles municipal y congresional

Subscríbete al ABC del Día