PLD y Opción Democrática acuerdan alianza en los niveles municipal y congresional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD y Opción Democrática acuerdan alianza en los niveles municipal y congresional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Opción Democrática (OD) anunciaron este martes un acuerdo para concurrir unidos en los niveles municipal y congresional en diferentes demarcaciones del país.

La alianza abarca 92 candidaturas para alcaldías, 137 candidaturas a direcciones de distritos municipales, 17 senadurías, que incluyen también diputaciones.

El PLD dijo en un comunicado que el acuerdo se formalizó para fortalecer el sistema democrático y presentar candidatos preparados para un ejercicio de respeto al pueblo y a las aspiraciones ciudadanas.

La representación de ambas organizaciones políticas dieron a conocer el pacto de alianza depositado ante la Junta Central Electoral con las rúbricas de Danilo Medina, presidente del PLD, Charles Mariotti, secretario general, Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática y Franiel Genao Núñez, secretario general.

Se trata de un pacto de alianza parcial, que responde a los mecanismos de consulta de ambas organizaciones, ya por asambleas de delegados o por convención nacional de delegados.

Las dos organizaciones partidarias manifiestan su compromiso, su vocación y determinación opositora de desplazar al actual gobierno encabezado por el PRM, “que ha incumplido con las promesas a la población y así rescatar a la familia dominicana de la situación de retroceso, dificultades y pobreza en que la ha sumido este gobierno incumplidor”.

Los partidos de oposición recordaron que irán a las elecciones de este año con candidaturas presidenciales propias.

Dentro de las demarcaciones que respalda la alianza se encuentra la senaduría de la provincia de Santo Domingo, representada por Cristina Lizardo y los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul, y San Cristóbal, Nelson Guillén.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día