Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

candidatos senadores DN

Esta noche se celebró el tan esperado debate de candidatos a senadores del Distrito Nacional, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). 

Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y Rescate RD,  y Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y RD Avanza, debatieron por más de una hora diferentes tópicos en el auditorio de la Universidad Pedro Hénriquez Ureña (UNPHU). 

El Código Laboral, la salud, Código Penal, energía eléctrica, y menciones a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, centraron el debate entre los dos aspirantes de la capital.

Te puede interesar leer: 

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

Guillermo Moreno se caracterizó por la mención al presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, al indicar en varias ocasiones que el mandatario ha sido el protagonista del inicio del cambio en el país, logrando rescatar la institucionalidad democrática. 

El debate se puso tenso cuando Moreno recordó que el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se negó a la aprobación del 4% del PIB para la educación en sus gobiernos.

A esto, Omar Fernández respondió: “Ya sabía yo que en algún momento el doctor Moreno mencionaría a mi padre (Leonel Fernández), le recomendamos que si quiere debatir a nivel presidencial, entonces tendría que participar en el debate del próximo miércoles”.

Yo he hecho alusión al candidato presidencial del partido que lo postula a él como senador, entre otros, no he hecho alusión a sus relaciones paternales, ahora bien, si eso es malo que le mencionemos a su candidato presidencial entonces ya eso es otra cuestión”, enfatizó Moreno en respuesta a Fernández.

Mañana ANJE continuará con los debates, esta vez con las tres principales candidatas a la Vicepresidencia de la República: Raquel Peña, del gobernante PRM; Zoraima Cuello, del PLD; e Ingrid Mendoza, del partido Fuerza del Pueblo.

El miércoles seguirá la ronda de debates, siendo el plato fuerte el que encabezarán los candidatos presidenciales Luis Abinader, del PRM; Abel Martínez, del PLD; y Leonel Fernández, de la FP.

La primera ronda de debate se llevó a cabo con los candidatos a senadores de Santiago, Daniel Rivera, del PRM; Marino Collante, del PLD; y Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo. Abordaron aspectos relativos a educacion, reforma fiscal, código penal y seguridad ciudadana.

Noticas de Interés
Actualidad

Víctor Fadul deplora que a tan solo 10 días de proceso se arme lucha “feroz” por control PLD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Vocero del Gobierno dice decisión de la FP sobre reunión Leonel-Abinader manda un mensaje equivocado al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo y Mariotti no irán tras dirección PLD; evaluarán reunión Abel-Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP evaluará este lunes resultados electorales y discutirá estrategias futuras

Subscríbete al ABC del Día