CMD suspende acciones contra ARS durante una semana - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

CMD suspende acciones contra ARS durante una semana

Senén Caba en UCI tras cateterismo; estable dentro de su condición

El Colegio Médico Dominicano anunció este martes que durante una semana no llevarán a cabo nuevas acciones contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), a cuyos afiliados no han prestado atención como forma de protesta, de forma que han tenido que pagar por los servicios médicos que han recibido.

“Esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01”, dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba.

Con esta suspensión las instituciones del CDM y Sociedades Médicas Especializadas atienden “”a la petición de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que tiendan a la concertación”.

Para el líder del colectivo médico, la aprobación de la citada medida por parte del CNSS “tiró por la borda la posibilidad de llegar a un acuerdo perdurable”, y señaló que con esta “tregua queda en manos del poder Ejecutivo valorar esta tregua de una semana” para continuar con el diálogo.

“Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal” tendente a satisfacer las demandas del colectivo “reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes”, advirtió.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia relanzamiento del programa Salud Escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senen Caba se encuentra estable tras sufrir un sangrado gastrointestinal

Subscríbete al ABC del Día