La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para éste miércoles el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar al imputado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.
Los familiares de Duncan aspiran caiga todo el peso de la ley para el acusado y reiteraron esperan la Justicia sea imparcial.
El Ministerio Público (MP) depositó acusación formal ante la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien apoderó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
En la instancia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio para el imputado, recluido en la cárcel en Najayo y que se disponga su mantenimiento en prisión.
El tribunal impuso un año de prisión preventiva a cumplirse en Cárcel Najayo-Hombres para el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.
La medida fue impuesta por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Francisco Consoró.
Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), está acusado de matar al comunicador Taveras Duncan, tras un altercado en un negocio de comida rápida a mediados de este mes.
El Ministerio Público solicitó la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado, tras estimar que representa un peligro de fuga.