Legisladores oficialistas respaldan, apoyan y defienden a uñas y garras la Ley Orgánica de Régimen Electoral aprobada en dos lecturas, tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados y que ahora pasará al Ejecutivo para ser observada, vetada o promulgada.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, defendió el proyecto de ley y sostuvo que la equidad en materia electoral está lograda, 40/60.
Los congresistas no descartan que más adelante la pieza pueda recibir modificaciones, de ser necesarias.
En ese orden, el diputado del PRM, Jorge Cavoli Balbuena, sostuvo que con la nueva reforma Electoral se tendrá una ley sustancialmente mejor para las próximas elecciones, al tiempo que indicó la iniciativa recoge el más amplio consenso al que se pudo arribar por lo que más adelante se podrá hacerle modificaciones.
Con 108 votos a favor y 44 en contra, de mayoría de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el proyecto ahora pasará al Poder Ejecutivo a expensas de que sea observado, vetado o promulgado por el presidente de la República, Luis Abinader.
El proyecto logró la mayoría calificada que se necesita con los votos de los legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP), porque se trataba de un proyecto orgánico.