El PLD elegirá el domingo los titulares de secretarías pendientes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PLD elegirá el domingo los titulares de secretarías pendientes

La organización de las votaciones del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una Comisión integrada por Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal, Manuel Saleta, y Alejandrina Germán para la elección de seis secretarías titulares.

En la convocatoria se informó que en la reunión se procederá a la elección de seis titulares de secretarias, proceso que la comisión ha venido trabajando, con muchas horas de trabajo y esfuerzos que “nos permite informar que la infraestructura técnica y facilidades para el ejercicio del voto de los miembros del Comité Central del PLD ya están preparados”.

Para la reunión del Comité Central que se celebrará este domingo 19 de febrero 2023, a las 9:00 de la mañana, el Comité Político oficializó la convocatoria en los medios impresos de comunicación bajo la firma del Secretario General, Charles Mariotti. Dicha reunión se celebrará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de esta Casa Nacional del Partido.

Como se trata de una reunión ordinaria del Comité Central, al iniciar la reunión se rendirá el informe final de la Consulta para medir el nivel de simpatía con que contaba cada uno de las y los Aspirantes a la Candidatura Presidencial. Esta Consulta concluyó con la elección del compañero Abel Martínez, como el aspirante de mayor nivel de simpatía en el Partido y en la ciudadanía en general ya que fue una Consulta Ciudadana Abierta.

En cuanto a la elección de los Titulares de Secretarias pendientes de elección informamos que se escogerán quienes presidirán las secretarías de Organización, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Asuntos Electorales, Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales.

Doce dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han formalizado su inscripción para aspirar a Titulares de las seis (6), en el plazo de dos semanas que se dispuso para formalizar la inscripción.

Los Aspirantes a dirigir las seis (6), Secretarías Pendientes son los siguientes:

  1. Secretaría de Organización: Mayobanex Escoto, Jorge Félix Minaya y Margarita Pimentel.
  2. Secretaría de Asuntos Electorales: Tommy Galán.
  3. Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones: Armando García y Domingo Jiménez
  4. Secretaría de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior: Alexis Lantigua y Gustavo Sánchez.
  5. Secretaría de Asuntos Municipales: Ramón Santos y Teresa Ynoa.
  6. Secretaría de Relaciones Internacionales: Alejandro Herrera y Víctor Suarez

Indicaron que al llegar el momento de la elección se harán las explicaciones de los asistentes de la forma de votación que se utilizará. Se utilizará el voto automatizado, que combina la elección electrónica con la colocación en una urna de la elección que realice el compañero o compañera miembro del Comité Central.

Asimismo, que unas 20 máquinas facilitadas por la Junta Central Electoral, conectadas al servidor del Partido, servirán para el registro de las votaciones.

La votación para cada Secretaría se presentará en una boleta digital para votar por la o el aspirante de su preferencia. Al concluir todos los pasos de votación por la seis Secretarías, se producirá la emisión impresa de los resultados de la votación que deben ser depositados en las urnas disponibles.

El padrón de miembros del Comité Central del PLD que participaran en la votación es de mil trescientos cuatro compañeros y compañeras (1,304).

Los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que residen en el exterior, organizado en las seccionales,   podrán participar del proceso de escogencia de las o los titulares de las Secretarías pendientes, mediante una aplicación digital utilizada en otros procesos eleccionarios internos y que lo puede hacer el sábado 18 de febrero, para que su participación sea anotada en la cantidad de miembros del Comité Central participantes.

Al final de la reunión “informaremos a los asistentes de los resultados de las votaciones y el boletín final de los mismos, con copias entregadas a ustedes los medios de comunicación”.

Con esta reunión del Comité Central, que es la instancia superior del Partido entre Congreso y Congreso y la elección de las y los Titulares de las Secretarías, el PLD completa su proceso reorganizativo que marcó el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y queda preparado para recibir nuevos miembros y continuar su trabajo sin descanso para la conquista del triunfo en las elecciones municipales de febrero del 2024, las congresuales y Presidenciales de mayo y ver subir al Palacio Nacional al compañero Abel Martínez, el candidato  que sintoniza con los anhelos de paz, estabilidad y respeto a la soberanía nacional y a los hombres y mujeres de Republica Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día