Edeeste se reúne con representantes de Monte Plata y acuerda importantes acciones - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Edeeste se reúne con representantes de Monte Plata y acuerda importantes acciones

Andrés Portes

Monte Plata.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Andrés Portes, sostuvo un encuentro multisectorial con representantes de esta provincia, con quienes concertó acuerdos de suma importancia para Monte Plata.

En la reunión con empresarios, políticos, líderes comunitarios y autoridades civiles, militares y religiosas de esta localidad se escucharon las necesidades y problemáticas del sector eléctrico, y se asumieron compromisos entre ambas partes.

Andrés Portes

En ese orden, Edeeste acordó rehabilitar las redes, las instalaciones de lámparas y postes, así como la ampliación de los tendidos eléctricos.

Por su lado, los empresarios se comprometieron a regularizar sus contratos y normalizar sus instalaciones internas, en procura de una mejora en el servicio energético.

El ingeniero Portes expresó que “el presidente Luis Abinader tiene interés marcado en resolver la situación energética de la zona”. Aclaró que “el país está frente a una nueva Edeeste, que ha puesto el oído en la comunidad para trabajar a favor de mejorar las condiciones del sector eléctrico, y así también de la comunidad y el empresariado en general”.

Los comunitarios y autoridades felicitaron al ingeniero Portes por el desempeño de sus funciones y reconocieron su deseo de trabajar a favor de las necesidades de la localidad, para mejorar el servicio desde la distribuidora, en beneficio de la gente.

El encuentro coordinado por la Cámara de Comercio de Monte Plata, presidida por Ydal de los Santos, contó con la presencia del senador Lenin Valdez López, la gobernadora civil de la provincia, Rafaela Javier, y el sacerdote Lorenzo Vargas.

También participaron el ingeniero Oscar Morel, en representación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, el coronel José Brea, así como representantes de organizaciones y juntas de vecinos de la comunidad.

En representación de Edeeste estuvo parte del personal técnico y administrativo, como Manuel Mejía Naut, director de Control de Pérdidas de la empresa, quien abordó la importancia de la regularización de los usuarios.

También participaron: Franklin Minyety, director Comercial, Albert Paniagua, asesor legal de la empresa, Príamo Feliz, director de Distribución, Zoilo Vázquez, gerente de Gestión Social, y Anyely González, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Edeeste.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a "Ricardito" con drogas y pistola ilegal en Monte Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jóvenes se disculpan tras andar desnudos en motocicleta en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste inicia instalación de Transformador de Potencia en Higüey

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Seguro de equipos de Punta Catalina cuesta US$21 millones por año

Subscríbete al ABC del Día