Hechos de sangre han empañado tradicionales carnavales de Cibao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hechos de sangre han empañado tradicionales carnavales de Cibao

Dos de los carnavales más vistosos del Cibao se han visto afectados por la violencia que afecta al país, dejando como resultado la muerte de un niño y, hasta el momento, un herido en casos por separado en Santiago y La Vega.

En un hecho que conmocionó al todo el país el menor de 12 años Donnelly Joel Martínez Tejada perdió  la vida tras ser impactado por un proyectil en el pecho la tarde del domingo 12 de febrero durante un incidente entre su padre Anthony Martínez  y el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz,  alias “Cocotico”.

El suceso  se produjo pasadas las 5:00 de la tarde en la calle Las Carreras esquina Mella de esta ciudad, tras generarse un enfrentamiento cuando la una patrulla policial intentó llevarse una bocina que portaba el vehículo del padre de la víctima

En el incidente se accionó el arma que portaba Castro Cruz hiriendo mortalmente al infante que se encontraba sentado en una silla a escasos metros.

Los restos del menor fueron sepultados dos días después en medio día del llanto y el clamor de justicia por parte de  familiares y allegados del niño.

Desde esa fecha se han realizados cuando jornadas de protestas pacifica reclamando que la muerte ni infante no quede impune.

Suspensión del carnaval

El  Comité Organizador del Carnaval de Santiago suspendió la celebración del evento cultural para el domingo 19 en solidaridad a los familiares del menor.

 “De ninguna manera este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde un niño de tan perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresó la entidad en un comunicado.

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos y el alcalde de la ciudad, Abel Martínez, expresaron su pesar sobre la muerte del menor.

Caso La Vega

Cuando no ha cerrado la herida que dejó en todo el país la muerte de Donnelly, una mujer hirió de varias puñaladas a un hombre en medio de una trifulca en el carnaval de La Vega.

La Policía Nacional identificó este lunes como Sara Raciel Ortíz Morillo, de 29 años, a la mujer que aparece en un video agrediendo al hombre cuya identidad y estado de salud se desconoce.

El cuerpo del orden informó que se profundiza las investigaciones en torno al suceso.

En tanto que, la policía aseguró a través de un comunicado que seguirá profundizando en cuanto al hecho.

Alcalde lamenta el caso

El alcalde de la Vega, Kelvin Cruz, lamentó este lunes el incidente en el que una joven agredió con un arma blanca a un hombre durante la celebración del carnaval de esa ciudad.

Cruz, quien también es presidente del Comité Organizador de este evento cultural, dijo que a través de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), se dispuso una investigación para esclarecer el suceso.

Subscríbete al ABC del Día