Informe preliminar de Patología Forense no es claro en cuanto a si Esmeralda era virgen - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Informe preliminar de Patología Forense no es claro en cuanto a si Esmeralda era virgen

El informe sobre diagnósticos anatomopatológicos preliminar de autopsia realizado por el Instituto Nacional de Patología Forense al cuerpo de Esmeralda Richiez, indica que existe desgarre vaginal y del himen, pero no especifica con claridad, si la joven conservaba o no su virginidad  al momento de producirse el encuentro íntimo con el profesor Jhon Kelly Martínez y degeneró en una hemorragia aguda que le costó la vida.

De acuerdo al informe forense, que aún no es definitivo, revela laceración y contusión en introito vaginal, laceración y contusión de vagina en número de dos, hemorragia aguda severa exterma e interna y laceración himeneal a las 5 y 6 simil a la manecillas del reloj.

Diversas versiones rodean la muerte de la joven higüeyana de 16 años, encontrada muerta la mañana del lunes 13 de febrero en el baño de la casa de sus padres.

Algunos familiares dicen que estaba embarazada, otras versión dan cuenta de que fue violada, otros sugieren que tuvo relaciones sexuales con anterioridad al suceso y algunas indican que era virgen.

Una en materia forense fue consultada por N Digital sobre estos resultados y manifestó que revelan desgarro del himen al momento realizarse ese estudio.

No obstante, consideró que para poder determinar si Esmeralda mantenía su virginidad ante del sangrado que provocó su muerte, habría que hacer otro estudio enfocado en desgarro y laceraciones anteriores.

Explicó que la mujer tiene diversos tipo de himen, y esta el denominado “himen complaciente” que admite relación sexual, sin que necesariamente se lacere.

El experto indicó que como el útero tiene forma circular, las laceraciones que se producen en su interior, se plantean en base a las manecillas del reloj, para reflejar en que parte fue que se produjo el desgarro.

En el caso que ocupa a Esmeralda fue ala 5 y 6 símil de las manecillas del rejo. En el reto de su útero no hubo laceraciones.

“Lo que se describe es que tiene desgarro, no significa que haya tenido relaciones anteriores”, indicó la fuente.

Manifestó que deja claro que el informe forense revela desgarro reciente del himen, no especifica si se evaluó si hubo desgarros anteriores.

Al parecer, el informe preliminar del Instituto Nacional de Patología Forenses fue hecho con rapidez, sin que necesariamente fuera muy abarcador, dada la magnitud social del suceso que le costó la vida a Esmeralda y por el cual, el profesor Kelly cumple un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a Jhon Kelly por muerte de Esmeralda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Suspenden cierre del carnaval de Salcedo tras tragedia por fuegos artificiales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paula Santana fue violada y estrangulada; arrestan dos compañeros de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP establece ciudadano  francés fue quien compró el mortal químico  que causó tragedia en Piantini

Subscríbete al ABC del Día