Amplios sectores se pronuncian a favor de investigar licitación irregular de INAPA
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Amplios sectores se pronuncian a favor de investigar licitación irregular de INAPA

Amplios sectores se pronuncian a favor de investigar licitación irregular de INAPA

Luego de que en el programa Nuria Investigación Periodística se realizara un reportaje que pone en manifiesto una denuncia en contra del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por irregularidades por casi 100 millones de pesos, a favor de la empresa Tiote Comercial, el diretor de la entidad y varios  sectores se pronunciaron a favor de abrir una investigación al respecto. 

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, aseguró este lunes que esa entidad no le ha dado “un centavo” a la empresa Tiote Comercial, compañía que ha ganado licitaciones por más de 100 millones de pesos en la institución gubernamental.

Arnaud reiteró que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas está realizando una investigación sobre las denuncias de irregularidades entre el Inapa y Tiote Comercial, las cuales fueron presentadas en el referido programa.

Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo esperar que el presidente de la República, Luis Abinader, tome medidas drásticas ante las denuncias de irregularidades detectadas en procesos de licitaciones en el Institituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Mientras que el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, opinó que ha reaccionado ante el caso con cierta preocupación y consideró que “todo lo que no vaya acorde a la ley debe ser investigado”, refiriendose a que el Gobierno debe tomar medidas ante las denuncias de irregularidades en contra de la referida entidad.

Además, Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, consideró que el Ministerio Público y las instituciones que se encargan de la transparencia y los fondos del Estado deben hacer las investigaciones de lugar y en caso de comprobar si es cierto que se ha violado la ley que se proceda tal y como establece las leyes del país.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que esta investigación se encuentra en “proceso de verificación” y que el Inapa solicitó una investigación al respecto.

Te puede interesar: Empresa ha logrado casi 100 millones de pesos en licitaciones irregulares en Inapa

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian sistema cloacal colapsado en Los Cajuilitos de Peravia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día