Destacan operación y funcionamiento de RD Vial en actual gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan operación y funcionamiento de RD Vial en actual gestión

La operación de RD Vial se ha mantenido de manera eficiente, garantizando la el trabajo continuo, así como el mantenimiento proactivo de las vías y la transformación digital de la institución, según destacó un experto.

Para el jurista Juan Carlos Guillén, el buen funcionamiento de las estaciones a nivel nacional, así como la señalización en las inmediaciones de las estaciones de peaje, son parte de los trabajos de RD Vial.

A su vez, destacó el aumento en los carriles de paso rápido gracias a las campañas educativas permanentes que buscan hacer una llamado a la conciencia ciudadana de conducir con prudencia y de esta forma preservar sus vidas.

Jean Luis Rodríguez, director del fideicomiso RD Vial desde su llegada a la gestión hace tan solo 4 meses, se comprometió a trabajar para eficientizar su operación.

En diversas ocasiones, el director ha reiterado su compromiso de garantizar asistencia y servicios viales de alta calidad a los usuarios, haciendo uso eficiente y transparente de los ingresos del fideicomiso.

De acuerdo con lo analizado por el jurista, es así como de cara a la transparencia, la eficiencia en la gestión de los fondos ha llevado a que los recursos del Fideicomiso RD-Vial, producto de las recaudaciones por el pago en las estaciones de peaje que realizan los ciudadanos cuando transitan por las autopistas troncales en todo el país, se utilicen para obras tan importante como lo fue la Circunvalación Azua.

RD Vial busca asegurar el adecuado funcionamiento de la principal red vial de República Dominicana. Para esto han trabajado de la mano junto a otras instancias públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto de Tránsito Terrestre, la Comisión Militar y Policial, entre otras, para aplicar procesos de mejora en las estaciones, aunar esfuerzos en la optimización de los servicios de asistencia vial, así como coordinar proyectos referentes a la modernización de los peajes y seguridad vial.

Incorporación software de seguridad

El organismo busca incorporar un nuevo software de seguridad que mejore la minería de datos y el monitoreo del tránsito en tiempo real en las inmediaciones de las estaciones de peaje.

Así mismo, destacó las acciones que buscan mejorar el medio ambiente con la conversión del peaje Coral II en la primera estación en el país que utilizará 100% energía renovable para su funcionamiento.

“Más allá de detenerse frente a sus importantes avances, continúan trabajando en nuevos proyectos que buscan agilizar el paso vehicular, la seguridad vial en las estaciones de peajes, su adecuado funcionamiento, así como la conservación y rehabilitación de las principales vías del país”, expresó.

Subscríbete al ABC del Día