QUEENS, NY.- Como parte de las celebraciones del mes de la Herencia Dominicana en los EE. UU. y de las actividades en conmemoración al 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, a cumplirse el lunes 27 de febrero, este jueves 23, tuvo un matiz especial para el empresario, el comunitario, el altruista, bondadoso y el amigo de todos, Juan Romero, (El Rubio), quien recibió un alto y merecido reconocimiento entregado por el Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York.
Se aprovechó para reconocer los logros de Romero, pero además las aportaciones que ha hecho o está haciendo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos en Queens, y otros lugares, incluyendo el extranjero.
Por iniciativa del Concejal Francisco Moya, Distrito 21, que abarca East Elmhurst, Jackson Heights, LeFrak City y Corona, le otorgó una proclama al hijo de Jarabacoa, en este mes de febrero lleno de historia para el pueblo dominicano.
“Quiero darte las gracias por todo lo que haces por los sectores en Queens, especialmente en mi Distrito, y otros lugares, por las familias, por la gente latina”, dijo el Concejal Moya, que antes de su elección al Consejo en 2017, fue elegido para el Distrito 39 de la Asamblea en 2010, lo que lo convierte en el primer ecuatoriano-estadounidense elegido para un cargo público en los Estados Unidos.
Juan Romero, propietario del famoso y exquisito “Café Rubio”, un establecimiento comercial con decenas de empleados, llegó temprano a la cita, celebrado a casa llena en el salón de conferencia de la escuela pública 307 Pioneer Academy, tuvo la oportunidad de agradecer a los miembros del concejo por la distinción, especial a Moya y a la vez continuar abogando por las familias en la comunidad.
“Hoy es un día muy importante para la comunidad dominicana, esta proclamación nos honra y sobre todo tener el espacio aquí con ustedes para poder recordarles que seguiremos haciendo “nuestras obras sociales” en la comunidad”, agregó.
Juan Romero, es el presidente fundador de la Fundación “Divino Niño”, la cual creó en el año 2006, producto de la necesidad de familias en busca de operaciones para sus hijos a través de operativos médicos, para poder desarrollar las habilidades y destrezas de sus miembros, en países latinos.