Motivo de asesinato de pareja de La Guáyiga sigue siendo una incógnita - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Motivo de asesinato de pareja de La Guáyiga sigue siendo una incógnita

Por: Joel Suriel. – Aunque el Ministerio Público presentó una solicitud de medida de coerción contra uno de los involucrados en la muerte de una pareja de La Guáyiga, Pedro Brand, el motivo de la tortura y posterior asesinato de los esposos sigue siendo una incógnita.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público no detalla las razones que provocaron que Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco fueran secuestrados, torturados y asesinados en un hotel de Boca Chica.

Sobre la desaparición de la pareja y su posterior muerte han surgido varias teorías, las cuales no han sido confirmadas ni negadas por las autoridades que investigan este caso.

La teoría que más fuerza ha cobrado es que estos asesinatos ocurrieron por un ajuste de cuentas por los tipos de negocios ilegales que supuestamente tenía Jáquez Rodríguez.

El órgano acusador indicó que las víctimas tenían una relación comercial con Dylan Alberto Ortíz, principal imputado en la muerte de la pareja, aunque no detallan que tipo de negocios tenían las tres personas.

Ortiz, quien tiene nacionalidad estadounidense, es la persona que aparece captado en un video de seguridad entrando a un supermercado del municipio Boca Chica, donde compró los materiales con los cuales torturaron y dieron muerte a la joven pareja.

Aparte de Ortiz, las autoridades persiguen a Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, ‘Moreno’, y José Miguel Álvarez Ramírez, ‘Bebé’. También son buscados dos hombres solo conocidos por sus apodos de Guillermo el Primo y Jeffrey.

De acuerdo a los investigadores policiales, el prófugo Méndez Mojica fue identificado como la persona que rentó la yipeta Hyundai Tucson, utilizada para raptar a la pareja en su casa en La Guáyiga.

La Policía aseguró que Méndez Mojica rentó el vehículo en compañía de Ortiz y de los hermanos Eddy y José Miguel Álvarez Ramírez.

El vehículo fue utilizado por el grupo para trasladarse a la vivienda de los esposos y conducidos a un aparta hotel, propiedad del detenido Ventura Tupete, ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, fue torturado y ultimado, aseguró la institución.

La Policía aseguró que intensifica los esfuerzos por capturar a los prófugos y esclarecer el motivo del doble asesinato.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

Subscríbete al ABC del Día