La Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes (FIMV) reunida ayer en Panamá escogió al doctor Pedro Richardson como presidente de la misma, la cual será juramentada en el marco del su V congreso a celebrarse del 30 de mayo al dos de junio en Punta Cana, República Dominicana.
La delegación de Puerto Rico al proponer a Richardson, secundada por Panamá y acogida a unanimidad por los delegados presentes y virtuales resaltó la capacidad de trabajo del dirigente dominicano y el conocimiento que tiene de la organización en la que ha ocupado diversas posiciones.
Actualmente, es director ejecutivo de Fedodim y directivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Richardson, al agradecer su elección expresó que la recibía con profunda humildad, espíritu agradecido y, que correspondería a ella con trabajo y más trabajo para cuidar el lar de todos, la Casa Grande que se ve atacada constantemente por la falta de consciencia ecológica.
La Federación Iberoamericana de Municipios Verdes es una organización de municipios que reúne a los países de América Latina, España, Portugal y Andorra representados por alcaldes, concejales y regidores que abogan por la descentralización gubernamental para que los gobiernos municipales asuman un papel protagónico en la toma de decisiones ambientales y contribuyan al cumplimiento de la legislación relevante al ambiente y al desarrollo sostenible